TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

01 May 2007

FOTORREPORTAJE 1º DE MAYO (PRIMERA PARTE).

G.A.C.R.
1. Los manifestantes, el pueblo, el trabajador, el estudiante, congregado cerca de la Plaza de Toros y la Torre Colpatria.
2. Por supuesto, el sindicato mejor remunerado también se hizo presente: La policía, eterno acompañante del movimiento social.
3. El presidente de la República, ofreciendo declaraciones a la prensa “objetiva e imparcial”. Por supuesto, él acata las recomendaciones, de algunos trabajadores, pero por detrás…
4. Defensoría del Pueblo, tratando de apaciguar la manifestación: ¡Acá todos nos defendemos con palos!
5. Expresión popular plasmada en el emblemático Jorge Eliécer Gaitán, teatro donde todas sus entradas se reparten entre sus fieles clientes: Los burgueses, adinerados, de la clase alta.
6. Momentos en un que una papa – bomba estalla. No se sabe quién la tiró, pero no sería raro que los policías hayan recibido esa orden.
7. Escaramuzas con los manifestantes.
8. Protección de la alcaldía mayor, específicamente Secretaría de Gobierno.
9. Frente a los métodos de temor y represión utilizados por el Estado en contra del pueblo, éste suele salir de sus cabales, en una justa lucha que reivindique sus derechos… Los derechos humanos, el derecho a la vida, el derecho a la privacidad, el derecho a oponerse, el derecho a decidir, el derecho de estudiar. Una ocasión para sentar la posición: “No estamos callados, ni endosados, tenemos rabia”; y esto se demuestra en estas fotos.
10. Algunos policías asustados, pero dispuestos a atacar…
11. Nicolás David Neira, quien hace dos años fue asesinado durante una marcha similar a la de hoy, aún permanece entre nosotros, a pesar de que su voz trata de ser acallada por un gobierno que considera a oponente un “terrorista”.
12. Pintas en las paredes. Esto no es vandalismo, es expresión popular. En este caso, estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca se hacen sentir.
13. Fuego en City Tv, canal poco aclamado en el ámbito ciudadano.
14. A pesar de que desde el principio, sólo la Fuerza Disponible de la Policía Nacional hacía presencia en la marcha, de un momento a otro (y en una clara muestra de planeamiento criminal), el ESMAD (Escuadrón de Matones a Distancia), hizo presencia con sus mejores francotiradores, perdón, hombres (¿?).
15. Muchas personas fueron capturadas arbitrariamente… el afán por mostrar positivos.
16. En calles adyacentes a la 7ª, hubo disturbios.
17. La música, como acto de resistencia, fue esencial. Acá una nuestra de ello; a pesar de las escaramuzas que se presentaban apenas a un par de metros, algunos artistas resistían.
18. Una prueba reina para prohibir parrilleros en las motos. La Policía movilizó a los asesinos del ESMAD por todo Bogotá, amedrentando a jóvenes y adultos por igual. Iban en grupo, como una selecta caterva de matones… Esto es grave, después de la marcha, estos elementos antisociales de desplazaron por Bogotá, agarrando gente sin discriminación alguna, asustando y, si se presentara la oportunidad, pudieron haber matado.
****************

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co