TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

14 May 2007

URGENTE, URGENTE.

AMENAZA CONTRA COMUNIDAD DEL BAJO ARIARI, EN EL MUINICIPIO DE PUERTO RICO (META).
En repetidas ocasiones y desde hace varios meses hemos venido alertando a las autoridades del riesgo que corren los campesinos habitantes de el sector rural de los municipios de Vista Hermosa y Puerto Rico, por que grupos de paramilitares que se reorganizaron en esta región y que se hacen denominar las Águilas Negras han anunciado masacres.

Tan pronto como hemos conocido las informaciones de parte de los campesinos nos hemos comunicado con el general GUILLERMO QUIÑONES comandante de la cuarta división del ejército y con personal encargado de Derechos Humanos de la misma división con el fin de alertarlos de la presencia de estos grupos que permanecen en campamentos en la vereda de El Darién y la Argentina del Municipio de Puerto Rico; y que han intentado establecerse en la vereda brisas del Guejar con el fin, según ellos, de masacrar a pobladores de Puerto Toledo.

Se conoce por informes de campesinos de la región que unidades de los paramilitares han establecido un reten en los últimos días en la desembocadura del rió Guejar con el rió Ariari haciéndose pasar por pescadores y amenazan con entrar a la región de Santa Lucía por los lados de Puerto Margarita.

Existe especial preocupación por que recientemente paramilitares de las denominadas águilas negras anunciaron que el ejército que está operando en las veredas de Barranco Colorado, chispas y otras veredas de la parte baja sobre el rió Ariari se van a retirar y ellos van a entrar a hacer una limpieza de "supuestos" milicianos y colaboradores de la guerrilla, además se anuncia por parte de los paramilitares que va hacer una cosa igual o más atroz que la de Mapiripan y se sabe que se están alistando por el lado del sitio conocido como el Barrancón, margen izquierda del rió Ariari bajando de Puerto Rico a Puerto Concordia.

Estas informaciones son aportadas a esta Comisión de Derechos Humanos por fuentes de alta credibilidad y que como en otros casos se anuncian con anterioridad con el fin de prevenir hechos lamentables contra la vida de humildes pobladores campesinos de esta región.

Exigimos de las autoridades Civiles y Militares emprender acciones inmediatas para controlar y combatir estos grupos y evitar daños irreparables contra la vida de los campesinos que habitan los sitios que aquí estamos mencionando .

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a las organizaciones sociales, sindicales y defensoras de los derechos humanos para que nos pronunciemos exigiendo del gobierno central, de sus fuerzas militares, acciones eficaces con miras a proteger la población civil campesina de esta región del departamento del Meta.

HECTOR HUGO TORRES HURTADO
Comisión de Derechos Humanos.

***************
¡VÁNDALOS EN LA UD!:

G.A.C.R.
El pasado viernes, algunos personas de dudosa reputación, pues traían el logo de "City Tv", llegaron a la Facultad de ciencias y Educación, sede Macarena, de la Universidad Distrital. Preguntaron a los participantes del campamento su decisión de tomar esta acción, viéndose preocupados (los seudo periodistas), interesados en la problemática. Es cierto que es necesario hacer ruido en los medios de comunicación, frente al paro que se está desarrollando en las distintas universidades públicas, pero no se puedo desconocer lo que estos vándalos (medios masivos y monópolicos de comunicación) le han hecho al movimiento universitario: Apenás el jueves estuvieron despotricando de la marcha pacífica, y al día siguiente arriban arbitrariamente a sacar partido de la situación, y, por supuesto, señalar a los entrevistados, que, una vez más, se encontrarán en la mira de las autoridades. Estas imágenes, muestran escenas del saqueo registrado en la UD, por parte de estos espías del sistema:




El primer texto no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co