TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

31 May 2007

FOTORREPORTAJE 30 DE MAYO Y COMENTARIO.

Ayer, en el marco del paro nacional en contra del proyecto de las transferencias, que, pese a diversos anuncios hechos por el gobierno paramilitar de Álvaro Uribe, no se ha revertido desde la primera vez que se presentó (es decir, con el recorte al presupuesto en el tema de la educación), los “híbridos”, una mezcla entre águilas negras y cerdos, vestidos de negro, tipo Robocop, se hicieron presentes. Estos asesinos, después de matar algunos niños en el Chocó, y de reprimir violentamente la tradición ancestral en dicho departamento, se dispersaron por todo el país, sembrando terror con sus métodos asesinos. En Bogotá, por ejemplo, al lado de decenas de marchas, estos sicarios (porque estar en la policía es un negocio), sin importar que estuvieran menores de edad, golpearon y esgrimieron sus mejores dotes asesinos: Chorros de agua, gases lacrimógenos, papa bombas, luces paralizantes, etc.

Los miles de manifestantes, sindicalistas, maestros, estudiantes de universidades y colegios, entre otros, se resienten cada día más, ya que ayer, al finalizar la marcha en contra del recorte a las transferencias, precisamente este fatídico proyecto quedó a un solo debate de ser aprobado, pese a cuestionamientos de la oposición, entre ellos, el viso de ilegalidad.

Pero parece que el cuerpo de represión estatal Escuadrón de Matones A Distancia (ESMAD), no quiere que el movimiento continué, y entre más criminalice y maltrate, su sueldo aumentará, todo con el telón de la impunidad y de la complicidad.

De la impunidad, pues, desde mi situación personal lo puedo decir, ya que al tratar de tomar una foto de una persecución del ESMAD a los estudiantes de colegios públicos, a la altura de la calle 13 con carrera 18, un individuo de la Fuerza Disponible me sujetó tratándome de quitar mi única arma, la cámara fotográfica, afortunadamente el apoyo de la gente no dejó que esto pasara.

De la complicidad, principalmente de los medios monopólicos de la información: Por ejemplo, ayer, en la edición nocturna de Caracol Noticias, no se ahorraron elogios a la fuerza pública por “controlar” un inminente enfrentamiento, y no se dejó de utilizar espacio para criminalizar el paro, pues argumentaron que “los manifestantes lanzaron tres papas explosivas”. Falso. Fue el ESMAD que, tratando de dispersar y generar confusión, lanzó estos artefactos en la palaza de Bolívar, ya en la noche. Antes lo había hecho a la altura de la cale 13 con carrera 30, en una de las marchas que iban a la Plaza de Bolívar, y también habían golpeado otro grupo de estudiantes y profesores que se disponían a venir al centro, a la altura de San Mateo (Soacha).
Estos criminales, fantoches, son la mejor muestra del estado actual de esta dictadura, donde, ni siquiera cien mil personas pueden ser escuchadas, y, pasando por encima del clamor general, el congreso aprueba leyes perjudiciales al pueblo. Los híbridos pueden seguir apareciendo, pero otra gente, la que está en la calle y se topa con la marcha, está comprobando que la violencia no es la consigna de los manifestantes y sí de los asesinos de negro. El objetivo no es solamente llegar a la plaza de Bolívar (como lo expresaron algunas personas, al pasar por la carrera décima con Avenida Jiménez, y ser abordados por estudiantes de la Universidad Distrital, quienes solicitaban quedarse como presión a la liberación de tres compañeros que, minutos antes, habían sido detenidos por el ESMAD), sino luchar por un mundo mejor, con calidad de vida, con educación…

PD: Se deja constancia en la foto número 18, de la agresión policial; acá una anciana fue atacada con chorros de agua y gases lacrimógenos, en clara muestra de la sed de sangre que estos híbridos tienen… La señora, de edad avanzada, ni siquiera pudo correr y escapar, la ayuda la recibió de los propios estudiantes, que, en la carrera décima con Jiménez, estaban siendo atacados. Un llamado especial a la defensoría del pueblo, pues, en ese momento, pese a estar a escasos diez metros de distancia, se demoró una eternidad en interceder, y dejó serias dudas sobre su función en la protesta. En la foto 19, se alcanza a ver la mano de una persona que, dirigida a la tanqueta, trata de impedir el severo ataque. Esta persona fue de las pocas que socorrieron a la anciana. La escena es de uno de los lugares del ataque.

Texto y fotos: G.A.C.R.




























Este hibrido fue denunciado por golpear algunos estudiantes a la altura de la calle 13 con carrera 18. su número es 02252. ******************
La transmisión en directo del seminario internacional sobre “Construcción de Paz y Participación desde Gobiernos Locales y Regionales”. Este Martes y Miércoles 4 y 6 de junio, desde las 8 a.m. Click AQUÍ.

1 comment:

Anonymous said...

Q´hubo...hermanos....somos el pezcado...salmón...de ibagué y otras latitudes...Un saludo...byye..

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co