TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

19 May 2007

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA FRENTE AL ATAQUE A LOS JOVENES LUCHADORES.

Mayo 18 de 2007.

Nuevamente los jóvenes estudiantes nos enfrentamos a la responsabilidad de manifestarnos contra las balas asesinas del Estado dirigidas en general a toda la gente del pueblo, con el sevicioso ataque contra un estudiante de la UIS (Universidad Industrial de Santander), que pasará a engrosar la lista de asesinados y desaparecidos por el Estado, quedando en la memoria de todos aquellos que luchamos por un mundo mejor.

José David Ortiz Arias fue golpeado brutalmente el 16 de mayo de 2007, por las fuerzas represivas del Estado que defienden este injusto sistema, en el momento en que se oponía a los planes de dominación extranjera, aplicados fielmente por el gobierno fascista de Uribe Vélez. Este joven hace parte de lo cientos de miles de estudiantes y jóvenes en general que nos hemos levantado contra las actuales medidas contempladas en el Plan Nacional de Subdesarrollo que ahondan las medidas que desde años anteriores han deteriorado la salud, educación y la vida del pueblo trabajador. Sumado a esto los jóvenes del país hemos rechazado rotundamente la campaña de criminalización y señalamiento de la protesta estudiantil, que incluso a llevado a ponerle precio a las cabezas de los jóvenes que luchan.

Es en medio de estas justas exigencias, que otro más de los jóvenes del pueblo ha caído. Esta no es una situación aislada como muy seguramente los medios de comunicación dirán para defender a las fuerzas represivas del Estado, que fueron creadas para aplastar el inconformismo y la organización del pueblo; es más, el actual escándalo acerca de los bárbaros y criminales nexos entre las clases dominantes del país y el paramilitarismo, despeja toda duda frente a las intenciones que el Estado pueda tener para mantener su dominio por encima del pueblo, para lo cual ha utilizado sus leyes y sus ejércitos legales y/o ilegales para aterrorizar y controlar campos y ciudades, con el objetivo de facilitar el saqueo extranjero.

Los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Distrital rechazamos rotundamente este brutal crimen, y todos los señalamientos a los que hemos sido sometidos como jóvenes luchadores, porque este crimen demuestra una vez más, que aquí el único terrorista es el Estado.

¡Damos un saludo de lucha a la familia y declaramos estar dispuestos a resistir la arremetida de este Estado opresor y hacemos un llamado a organizarnos en contra de este sistema!

ASAMBLEA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL.
***********

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co