TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

12 May 2007

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA SOBRE LAS MEDIDAS FASCISTAS CONTRA LOS JOVENES REBELDES.

Sólo los medios de comunicación serviles a las clases dominantes pueden decir que en un país que esta empeñado a potencias imperialistas y principalmente a Estados Unidos "no está pasando nada". Es evidente la relación que tienen las clases dominantes y sus ejércitos legales e ilegales con las multinacionales extranjeras, para garantizar las mejores condiciones para que estas exploten todos los recursos del país, principalmente a sus trabajadores dejando a la gran mayoría del pueblo colombiano en condiciones de pobreza.

La gran cantidad de fosas comunes encontradas en días pasados y las miles que se siguen buscando, más los miles de campesinos desplazados y amenazados, la reparamilitarización de las barriadas populares en las grandes ciudades para mantener el control, amparados en la lucha contra la "delincuencia y el narcoterrorismo" han sobrepasado el escándalo nacional y el repudio de los pueblos en el mundo entero, a pesar de que halla querido ocultarse.

Los planes y las políticas imperialistas y las medidas cada vez más represivas contra las clases trabajadoras han desencadenado el odio e inconformismo del pueblo. No se puede callar, ni permanecer pasivos ante los crímenes atroces y repudiables que a diario cometen los paramilitares y sus fuerzas legales. No es de extrañar, ni se puede esperar menos, que las protestas ante este oprobioso panorama haya generado un ambiente de rebeldía y simpatía entre sectores del pueblo y todos aquellos que tenemos un sentimiento antiimperialista, que ven en estas protestas la voz que ellos quisieran levantar, y en sus actores los representantes de sus intereses: dejar de ser una colonia extranjera y ser hacedores de su propio destino.

Ante esto, los medios de comunicación serviles han lanzado un rabioso ataque para criminalizar a todos los que de una u otra forma se oponen a esta lógica demencial, promoviendo la persecución y estigmatización de los jóvenes rebeldes, no sólo del país sino del mundo, en defensa del imperialismo y de las clases lacayas en el país. Porque lo que se está juzgando no es la rebelión de los jóvenes sino el status quo del cual ellos [la burguesía] se privilegian. Sus métodos fascistas de dar recompensa, poner precio, son la respuesta a quienes se oponen a la irracionalidad de el mundo imperialista en que vivimos y dejan ver que la llamada "democracia" no es más que una dictadura en nuestra contra.

Sus acusaciones de que manifestarse en el marco de sus leyes es vandalismo, es de salvajes, de irracionales no son mas que un distractor. El 11 de marzo y el 1º de mayo se manifestó la sensatez de los jóvenes que se oponen a la irracionalidad de permitir que todo siga como si nada pasara. El espíritu de los jóvenes debe irradiar incluso a los veteranos y estos deben rodearlos y darles todo el apoyo y no permitir que ese aire fresco se esfume entre la apestosa bruma de la criminalización. Nos quieren paralizar. Nos quieren llamar al orden. Nos quieren en su irracionalidad. No quieren que tengamos razones para luchar. No quieren que pasemos de la rebeldía a formas superiores de lucha. Esperan que estemos pasivos mientras utilizan violencia contra la gente el 1º de mayo y todos los días de nuestra vida. Hace unos días en Medellín un joven fue asesinado a golpes por la policía en un concierto de música, en medio del hostigamiento sin razón.

Como medio de comunicación alternativo nos proponemos ser parte del pueblo, ser su voz y amplificar el grito de los 45 millones de antiimperialistas del que somos parte. No queremos ser autores y cómplices de las atrocidades de las clases dominantes y tomar el papel de inquisidores del pueblo. Estamos en la orilla opuesta de este tipo de verdugos que eliminan a los que ofrecen una opción.

Rechazamos todos los señalamientos a nuestros jóvenes rebeldes y llamamos a todos los individuos, fuerzas y medios progresistas a apoyar a quienes fueron y serán señalados. Rechazamos el manejo ideológico que busca acostumbrarnos a los infames crímenes cometidos por el Estado mientras por otro lado criminaliza las protestas populares, pues el problema no es si son o no violentas, sino que en la situación actual cualquier opinión y acción que se oponga será perseguida e incluso medios de denuncia como éste serán un objetivo para la reacción.

¡Celebramos que muchos jóvenes en el mundo y sin miedo repudien los ataques fascistas y retardatarios! ¡Llamamos nuevamente a apoyar a la gente de nuestro pueblo, no denunciar y no ser cómplices de los fascistas, pues la estigmatización y el señalamiento hacen parte del fascista régimen en el cual vivimos!

¡Sobran motivos para rebelase y no callaremos ante esto!
¡No a los señalamientos contra los rebeldes!
¡Adelante con las protestas y las justas luchas!
¡Defender a la juventud rebelde!

Periódico el Macarenazoo.
*******************

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co