TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

24 May 2007

FOTORREPORTAJE 23 DE MAYO, INICIO DEL PARO NACIONAL.

Texto y fotos: G.A.C.R.
A pesar de que varios medios, sobretodo Caracol, se quedan ciegos frente a lo obvio, a continuación presentamos un compilado de imágenes, que denotan lo magnánimo de lo que ocurrió ayer por las calles de Bogotá, en el marco del Paro Nacional. Imágenes que muestran, una vez más, que la protesta pacífica no es terrorista, y que, pese a la campaña de desprestigio orquestada por los grandes paramilitares en la casa de Nariño al descontento popular, la lucha continúa… en las calles, en esta ocasión.

Ayer no solamente las calles de Bogotá sintieron el descontento popular, también varias ciudades del país que vieron cómo la gente indignada gritaba y vociferaba consignas; en una de estas ciudades, Pasto, los universitarios hicieron su protesta dentro del campus, pero como el bloque negro del ESMAD está en toda “insurrección”, allí también se hizo presente, y con varias acciones canallas silenciaron la voz de los estudiantes, disipando la concentración. Desde este rincón, enviamos un saludo y un empuje a los compañeros, que cerca en la frontera luchan por una educación de calidad y pública.

El paro continúa… ayer, aunque lloviera y tronara (pues el agua, sorprendió a las cerca de diez marchas que recorrían Bogotá)… hoy, pese a las amenazas de Uribe de no cancelar los sueldos a los maestros que demuestren inconformidad… Las imágenes buscan agitar la conciencia, reafirmar pensamientos, y demostrar, una vez más, que los vándalos no están de este lado, están del lado asesino… demostrar, también, que nuestras cabezas no tienen precio, que la mente libre puede pensar y no ser esclava… que la educación se ve perjudicada por las medidas fascistas del actual gobierno, que la lucha continúa, y que el país sabe, ahora más que nunca, en qué clase de país vive. Las condiciones están dadas, el golpe puede concebirse desde ya.



























**************

Masiva jornada de movilización en Colombia.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co