TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

18 January 2007

SOLIDARIDAD CON VLADDO.

Si usted está de acuerdo con esta carta, puede poner su firma al final y hacerla circular (macarenazoo@gmail.com). Gracias.

NOTA DE SOLIDARIDAD CON EL PERIODISTA VLADDO POR LA ARBITRARIA MANERA COMO LE FUE QUITADA SU COLUMNA DE OPINIÓN QUE ESCRIBÍA EN PORTAFOLIO.

Quienes aquí firmamos, todos amigos y colegas de Vladimir Flórez, Vladdo, así como defensores de la (moribunda) libertad de expresión en Colombia y enemigos de la corrupción y el totalitarismo informativos, protestamos de manera enérgica por la manera como fue cancelada la columna que semanalmente venía publicando Vladdo en el periódico Portafolio, de Bogotá, propiedad del grupo económico y monopólico conocido como Casa Editorial El Tiempo, CEE.

Vladdo fue despedido arbitrariamente por el señor Mauricio Rodríguez, director de Portafolio y, al mismo tiempo, cuñado y dependiente del ahora ministro de Defensa, Juan Manuel Santos Calderón, copropietario de CEE, quien, a su turno, es primo hermano doble y socio del vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, también copropietario de CEE.

Vladdo publicó en Portafolio notas de opinión que los propietarios de CEE y su subalterno Rodríguez no estaban dispuestos a tolerar, pues hizo uso cabal y refrescante del derecho de opinión para criticar arbitrariedades y corruptelas de la propia CEE y de sus socios, quienes no pudieron rectificar sino que procedieron por la vía torticera de callar mediante el despido a quien, según el propio Rodríguez, escribía una de las columnas más leídas de ese diario.

Lamentamos que CEE y la famita Santos Calderón no sean capaces de tolerar ni una sola voz que no se ajuste a sus oscuros intereses económicos y a sus arbitrariedades informativas, cada vez más serviles al Gobierno que comparten y ejercen y del cual también se lucran, así como contrarias a los intereses de la sociedad colombiana y a los ideales de quienes fundaron El Tiempo con presuntas aspiraciones de defender de justicia, la libertad, la verdad y combatir la corrupción y el totalitarismo.

No nos cabe la menor duda de que el señor Rodríguez fue mandado expresamente por los dueños de CEE y por altos funcionarios del propio Gobierno Nacional (que es lo mismo) a cobrar venganza contra Vladdo, quien, además, con sus extraordinarias caricaturas de la revista Semana y en su periódico, esporádico y valiente, Un Pasquín , ha sido implacable y genial en la crítica merecida al Presidente Uribe, a su ministro de Defensa Santos Calderón y a su vicepresidente Santos Calderón, entre otros.

Es lamentable, inclusive increíble, que la familia Santos Calderón, propietaria de CEE, por ejemplo, tenga el arrojo de criticar de totalitarismo a gobiernos democráticos de otros países cuando ella en Colombia encarna el sistema de arbitrariedades y de totalitarismos informativos más asfixiante, tenebroso y penoso que haya visto jamás este país.

Vladdo nos contó en Un Pasquín cómo CEE y, por consiguiente, la familia Santos Calderón, han aprovechado el manejo que tienen del actual Gobierno para conseguir que una de sus empresas, AVANTEL, se haya convertido, de un día para otro, en una rentable operadora de telefonía celular sin necesidad de haber tenido que pagar un solo peso de franquicia, como sí lo hicieron, y bien caro, firmas como COMCEL ó MOVISTAR.

Los medios de comunicación de CEE están cundidos de propaganda oficial (expresamente prohibida por la ley) que viene del mismo Gobierno que regentan los hermanos y primos hermanos dobles Santos Calderón desde distintas posiciones del Estado y que se paga con el producto de los impuestos de los colombianos. Gracias al poder y las posiciones en el Gobierno de los hermanos y primos hermanos Santos Calderón, en la última reforma tributaria le pusieron IVA a productos como el chocolate y el pan pero al periódico no.

Mientras estas corruptelas ocurren, Francisco Santos se encarga de orientar la "política anticorrupción" del régimen de Uribe. El totalitarismo de los Santos Calderón y de su grupo económico es de tal tamaño que Enrique Santos Calderón (codirector de El Tiempo con su primo hermano doble Rafael Cantos Calderón), paradójicamente, ejerce el cargo de ¡Presidente de la Comisión de Impunidad de la SIP! Es decir: Ni en la Sociedad Interamericana de Prensa tienen quién los controle.

Tan buen negocio es para la familia Santos Calderón y para su grupo económico CEE la propaganda oficial y los negocios con el Gobierno de Uribe que ya tiene la División Ejecutiva Sector Gobierno, atendida por la señora Yaneth Hernández Suárez, cuyas cotizaciones de negocios, aprobadas por temerosos y temblorosos funcionarios públicos, se encuentran en todas las oficinas de la burocracia estatal colombiana.

Mientras las páginas y los espacios de los medios de CEE se dedican sin vergüenza a cepillarle las solapas al Gobierno, a esconder la verdad, y a publicar noticias infladas y mentirosas para exaltar a sus socios empleados en los ministerios y la vicepresidencia, a hacer negocios con ese mismo Gobierno, a mejorar sus empresas con decisiones que toma el Gobierno y a esperar que el Gobierno les conceda en breve un canal de televisión de cubrimiento nacional, también se dan a la tarea de asumir pomposas posturas "morales", a denunciar a los "corruptos" y a "guiar" a la opinión pública en las notas editoriales de sus medios de comunicación.

Y, para colmos, cada vez que alguien pregunta cómo puede una familia ostentar en este país un poder tan arbitrario y corruptor, los mismos Santos Calderón y sus dependientes en CEE salen a recitar un libreto que oímos cada vez con mayor frecuencia: Con todo lo que ya tienen y ganan a costillas del país, la situación que viven es para ellos "una tragedia" que no pueden evitar.

Puede poner aquí su firma y hacer circular esta carta (Adhesiones a: macarenazoo@gmail.com). Firman:
Ricardo Sánchez Ángel, académico.
Yesid Campos, investigador Social.
Rafael Guarín, Catedrático.
Susana Castellanos De Zubiría, historiadora.
Gonzalo Guillén, periodista.
Carlos Maldonado, Abogado.
Luz Dary Santos Rumazo, promotora cultural.
Sixto Alfredo Pinto, director revista La otra Verdad PI.
Vanessa Yepes S, Diseñadora Industrial.
Camilo Raigozo. Periodista.
Periódico EL MACARENAZOO

************************

El anterior enlace no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://www.theotherlookofcolombia.com/vladdo.jpg

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co