TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

28 January 2007

LIQUIDACIÓN DE EMPRESAS ESTATALES NO HA PUESTO EN RIESGO PAGO DE PENSIONES.

Muestra el camino que se debe seguir con la nueva empresa de correos.
Pereira, 27 ene. (SNE).

La liquidación de las antiguas empresas estatales del sector de las telecomunicaciones, como Telecom, Adpostal, Inravisión y Teleasociadas y Audiovisuales, se realizaron sin poner en riesgo el pago de las mesadas pensionales, siendo esas liquidaciones necesarias ya que iba a llegar un momento en el que la Nación no iba a soportar ese pasivo.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó esas liquidaciones luego de escuchar el informe del apoderado de las liquidaciones, Javier Lastra Fuscaldo, quien expuso cómo se hizo para liquidar a la estatal de comunicaciones Telecom, salvando el pago a los 16 mil pensionados. Lastra informó que durante la liquidación se pagaron alrededor de 520 mil millones de pesos de acreencias reconocidas, de las cuales 91 millones de dólares eran de banca externa, de créditos que había adelantado Telecom para el montaje de infraestructura.

Además se pagaron laudos arbitrales del orden de los 93 millones de dólares y acreencias fiscales a la DIAN por 40 mil millones de pesos. “Sin que con ello se pusiera en riesgo el pago de las mesadas pensionales se hicieron los mencionados pagos”, precisó Lastra.

En total, desde junio de 2003 a enero de 2006, se pagaron 928 mil millones de pesos, lo que pudo mantener el fondo que administra las pensiones de 16 mil pensionados de Telecom, en una cifra cercana a los 1,1 billón de pesos.

“Ahí vemos cargas que se han tenido que asumir para frenar esos taxímetros, evitar la ruina de la Nación, que iba a ser la ruina de los pensionados, llega un momento en que la Nación no es capaz de pagarles, una cosa que hemos logrado es hacerles viable el pago”, exaltó Uribe Vélez, durante el Consejo Temático que sobre Telecomunicaciones se adelantó este sábado.

El Jefe de Estado expresó que esas liquidaciones muestran el camino que se deberá seguir en la nueva empresa de correos que sin duda debe “tener un aliado estratégico”, como se hizo con Telecom.

***********************

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co