TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

21 January 2007

RED SOLIDARIA DÉCADA CONTRA LA IMPUNIDAD.

México, D.F., a 19 de enero del 2007
La Red Solidaria Década Contra la Impunidad, hace de su conocimiento la siguiente:
ACCIÓN URGENTE: SE TEME POR LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SICÓLOGICA DE LA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS ELENA LÓPEZ HERNÁNDEZ.

HECHOS.
Elena LÓPEZ HERNÁNDEZ, defensora de derechos humanos e integrante de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad, recibió el viernes 12 de enero alrededor de las 11:10 pm. del presente unas llamadas telefónicas en la que le dijeron "escucha perra lo que les pasa a los que defienden guerrilleros" al termino de este mensaje le produjeron dos sonidos de cohetes, aproximadamente a los 20 minutos, es decir 11:30 volvieron a marcarle dejándole el mismo mensaje.

ANTECEDENTES.
La defensora de derechos humanos Elena LÓPEZ HERNÁNDEZ, viene participando en la defensa de los derechos humanos de los indígenas Gerardo y Jorge Marcial TZOMPANTLE TECPILE y Gustavo ROBLES LÓPEZ detenidos el 12 de enero del 2006 y acusados de "Asociación Delictuosa en la modalidad de Terrorismo".

La Red Solidaria Década Contra la Impunidad solicita:
1. Que el Gobierno Mexicano garantice la integridad física y sicológica de la defensora de derechos humanos Elena LÓPEZ HERNÁNDEZ
2. Que se le otorguen las medidas cautelares para garantizar su vida.
3. Que el Gobierno mexicano cumpla irrestrictamente con la "Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos", que en su Artículo 1 dice: "Toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, a promover y procurar la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales en los planos nacional e internacional"."
Y que en su Artículo 12: 1. Toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, a participar en actividades pacíficas contra las violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales. 2. El Estado garantizará la protección por las autoridades competentes de toda persona, individual o colectivamente, frente a toda violencia, amenaza, represalia, discriminación, negativa de hecho o de derecho, presión o cualquier otra acción arbitraria resultante del ejercicio legítimo de los derechos mencionados en la presente Declaración. Adoptada por la Organización de Naciones Unidas el 9 de diciembre de 1998.
4. Cumplimiento total a la Resolución OEA/Ser.P, AG/RES. 1671(XXIX-O/99), 7 de junio de 1999 sobre "Defensores de Derechos Humanos en las Américas" Apoyo a las tareas que desarrollan las personas, grupos y organizaciones de la sociedad civil para la promoción y protección de los derechos humanos en las américas. Que dice en los artículos: 1.- Reconocer y respaldar la tarea que desarrollan los Defensores de los Derechos Humanos y su valiosa contribución para la promoción, el respeto y protección de los derechos y libertades fundamentales en las Américas y 3. Deplorar los actos que directa o indirectamente impiden o dificultan las tareas que desarrollan los Defensores de los Derechos Humanos, en el plano nacional y/o regional, y exhortar a los Estados Miembros que continúen adoptando las medidas necesarias para garantizar la vida, la libertad e integridad de los mismos.

RED SOLIDARIA DÉCADA CONTRA LA IMPUNIDAD
Responsables: Ma. Magdalena López Paulino
Ericka Zamora Pardo
044 55 12 61 44 40

ENVÍAR SUS ACCIONES URGENTES A:
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de la Republica
Tel. (55) 278 911 00 Fax (55) 527 723 76

Francisco Ramírez Acuña
Secretario de Gobernación

José Luis Soberanes Fernández
Presidente de la CNDH

**********************

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://www.nosweat.org.uk/node/158/print

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co