TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

16 January 2007

RICARDO GALÁN, NUEVO COMISIONADO DE TELEVISIÓN.

En representación del Gobierno Nacional.
Bogotá, 16 ene. (SNE).
Ante el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, se posesionó este martes, Ricardo Galán, como miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

El nuevo comisionado es periodista egresado de INPAHU y viene de desempeñarse como Secretario de Información y Prensa de la Presidencia de la República, cargo que ocupó en dos etapas, la primera entre agosto de 2002 y febrero de 2006 y posteriormente entre junio 6 de 2006 y el 31 de diciembre pasado.

Entre febrero y mayo de 2006, fue Jefe de Comunicaciones de la campaña de reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez. Galán, de 47 años y ganador del Premio Nacional de Periodismo (CPB), reemplaza a Jorge Alberto Figueroa Clausen, a quien se le venció el periodo.

Durante su vida periodística, Ricardo Galán ha ocupado cargos de alta relevancia en el Noticiero CM&, las cadenas radiales Caracol y Radionet, y los diarios La Prensa y El Siglo. Sus inicios se dieron en Radio Sutatenza.

En septiembre de 2005 participó como conferencista invitado por la Universidad George Washington de Estados Unidos, al “III seminario sobre comunicación política y marketing gubernamental. Experiencias exitosas, gobiernos que comunican y su relación con la prensa”.

Fue invitado por la OEA a Chile, a compartir sus experiencias durante el “Seminario Regional sobre la sociedad de la información”. En 2003, la Casa Blanca, a través del Comando Sur de los Estados Unidos, lo invitó al “Curso de manejo de crisis para altos funcionarios de gobierno”.

Asimismo ha sido catedrático de las universidades Jorge Tadeo Lozano y Central, y jefe de prensa de la Procuraduría General de la Nación, durante la administración de Carlos Gustavo Arrieta. El nuevo comisionado fue designado por el Ministerio de Comunicaciones, a través del decreto 056 del 15 de enero de 2007.

**************************

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co