TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

27 January 2007

Homenaje a CUBA EN PERU- HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑEROS!!!!!!!!!!

48 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA.
HOMENAJE A CUBA EN EL PERU.


Con motivo de los 48 años del triunfo de la Revolución Cubana, tuvo lugar un acto de homenaje en el Centro Cívico de Lima al que concurrieron más de 1500 personas. En el evento, presidido por el Embajador de Cuba en el Perú compañero Luis Delfín Pérez Osorio, intervinieron el ex candidato presidencial del partido Nacionalista, Comandante Ollanta Humala Tasso, el Presidente de la Liga Parlamentaria Perú Cuba Dr. Víctor Mayorga, el poeta Arturo Corcuera, el representante de las Casas de Amistad Peruano Cubanas, Yuri Castro y representantes de organizaciones juveniles así como el Comité Peruano de Solidaridad con los 5. En la ocasión, el Presidente de dicho Comité, profesor Gustavo Espinoza M. dijo lo siguiente:


Señor Embajador de Cuba, compañero LUIS DELFIN PEREZ OSORIO,
Compañeros de la mesa,
Amigos todos:

En el año 2006 el mundo evocó dos circunstancias nefastas para la causa de la justicia. En septiembre se cumplieron 8 años de la detención de los 5; y en diciembre, los 5 años de las execrables sentencias que aún hoy cumplen en las cárceles de los Estados Unidos. Este año, el 2007, será sin duda un año decisivo en la lucha por la liberación de René, Fernando, Antonio, Ramón y Gerardo.


En ese marco, las organizaciones sociales de Cuba desarrollan hoy una Jornada Internacional de Solidaridad que, instalada el pasado 10 de enero, culminará el próximo 30 de abril en un evento que tendrá lugar en La Habana. Llamamos a los jóvenes peruanos, a todos ustedes y a todos los que enarbolan esta causa de justicia, a sumarse a esta lucha y expresar su identificación con la exigencia mundial que constituye el clamor de los pueblos: ¡Libertad para los 5!


Para ese efecto, invitamos a las organizaciones juveniles peruanas a integrar en forma inmediata un Comité Juvenil de Solidaridad que promueva y aliente esta lucha en las Universidades, en las escuelas, en los institutos, en los barrios, y en todas las instancias en las que los jóvenes peruanos actúan y trabajan.


Esa noche, a las organizaciones juveniles de nuestro país les decimos firmemente: ustedes tienen la palabra. Cuenten con nuestra ayuda y nuestro apoyo, pero súmense sin mezquindad, sin sectarismo y sin prejuicios a esta causa justa.


Desde esta tribuna también formulamos un llamamiento para fortalecer en nuestro país y América Latina esta lucha. En agosto del 2003 celebramos por nuestra iniciativa un I Encuentro Latinoamericano de Solidaridad con los 5, que tuvo lugar en nuestra capital. Hoy, plenamente conscientes de nuestro trabajo y de nuestras posibilidades y deberes, nos planteamos la tarea de realizar en el mes de agosto de este año el II Encuentro de esta naturaleza. Al respecto hemos avanzado ya conversaciones con entidades similares de Chile, Bolivia, Argentina y Cuba. Nadie tiene duda de la urgencia, y la importancia, de este evento que tensará las fuerzas de nuestro continente.


Dos iniciativas, entonces. Y dos propuestas concretas que confirman nuestra inabdicable compromiso con la dignidad y la justicia. En el pasado reciente hemos convocado y realizado diversas importantes jornadas de lucha. Agradecemos de todo corazón a quienes se sumaron a ellas, comenzando por las Casas de Amistad con Cuba. Y a los que no lo hicieron, los exhortamos a plegarse ahora a esta batalla que tiene que concluir con la victoria. Ni Bush ni nadie podrá doblegar la fuerza de la humanidad unida.


Nuestras armas, son las ideas. Y con ellas sumaremos fuerza para avanzar y crecer. El ejemplo valeroso de Fidel es para todos un acicate. Y para nosotros una nueva ocasión para confirmar la vigencia histórica del ideal socialista.


¡Viva Cuba!
¡Viva la causa de los 5 héroes!
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Viva el Perú!


Lima, 26 de enero del 2007.
GUSTAVO ESPINOZA M.
Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5 Patriotas.


**********************************


El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://www.granma.cu/fotos1/enero07/cinco1.jpg

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co