TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

13 January 2007

COCA COLA: siguen amenazas a trabajadores y sindicalistas.

SURGE AMENAZA SOBRE PLANES DE ASESINATO DE DIRIGENTES DE SINALTRAINAL Y TRABAJADORES DE COCA COLA EN COLOMBIA.

El 28 de Diciembre de 2006, siendo aproximadamente las 12:00 horas, entre la vía del Ariguaní y Villa Alejandra de la ciudad de Villaviciencio, el compañero Omar Gutiérrez integrante de la Junta Directiva de SINALTRAINAL y trabajador de Industria Nacional de Gaseosas FEMSA, embotelladora de Coca Cola en la ciudad de Villavicencio, fue abordado por un hombre desconocido que se movilizaba en una motocicleta de color negro y le dijo: “A usted y a los del sindicato los van a quebrar, vaya al 01 y pregunte por Caliche que el le da la información como es la vuelta”. El 01 es conocido como una zona de la ciudad de Villavicencio.

Los afiliados de SINALTRAINAL en la ciudad de Villavicencio han sido víctimas de los intentos de la embotelladora de Coca Cola y Almacenes Yep S.A. para impedir la existencia de la seccional mediante la impugnación ante el Ministerio de la Protección Social para que no fueran inscritas las juntas directivas. El compañero William Hernández presidente de SINALTRAINAL en esa ciudad, se afilio al sindicato como resultado de la persecución por parte de la embotelladora de Coca Cola, despedido en el año 1995, posteriormente al ser reintegrado por decisión de un juez, la embotelladora de Coca Cola le hizo dos procesos de levantamiento de fuero en los años siguientes, pero que no consiguió despedirlo, así mismo ha sido llamado a descargos de forma injusta en varias ocasiones. En el año 2003 con el cierre de la embotelladora de Coca cola el presidente de SINALTRAINAL en Villavicencio fue sacado de su puesto de trabajo durante dos años y tres meses y colocado en un sitio aislado sin laborar, por el hecho de no haber aceptado negociar económicamente su salida de la empresa y le inicia nuevamente un proceso de levantamiento de fuero para despedirlo. Hoy labora en el cargo de liquidación y es presionado con propuestas de la embotelladora de Coca Cola para que negocie su salida de la empresa.

El compañero Iván Quiroz, supervisor de ventas también ha sido llamado a negociar su salida de la empresa en varias ocasiones y hoy es perseguido con llamados a descargos injustificados.

Estas amenazas se presentan en momentos en que SINALTRAINAL ha presentado pliego de peticiones a Almacenes YEP S.A., recibiendo como respuesta de la patronal el despido de varios afiliados al sindicato, y administradores de la empresa han expresado que no permitirán la existencia del sindicato.

Sinaltrainal ha venido denunciando los abusos de las empresas embotelladora de Coca Cola y Almacenes Yep S.A. sin que hasta la fecha las autoridades hayan procedido a proteger los derechos de los trabajadores y por el contrario aparece esta amenaza de muerte

Por lo anterior, exigimos del gobierno de Colombia investigar y dar con los responsables de estos hechos, proteger la vida de los afiliados a SINALTRAINAL, garantizar la actividad sindical.

Atentamente,
(original firmado)
LUIS JAVIER CORREA SUAREZ
Presidente.
****************************************
URIBE VELEZ DEBE RENUNCIAR.

El anterior escrito no refleja neceariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen: www.colombia.indymedia.org.

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co