TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

09 November 2006

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD CON LA APPO.

Al pueblo de Oaxaca,
A la sociedad poblana,
A los Organismos Defensores de Derechos Humanos,
A los Medios de Comunicación.

7 de noviembre de 2006.

La funesta sombra del fascismo ha coincidido al anochecer del viernes 27 en el centro de Oaxaca. La ultraderecha, encabezada por el gobierno federal, en alianza con el PRI y las cúpulas empresariales han perpetrado un crimen más en contra de la dignidad humana y han sido crueles con un pueblo sin armas, con un pueblo noble que exige justicia ante la incapacidad de las autoridades de darle solución a sus demandas más sentidas.

Lo que ha acontecido en Oaxaca es un ejemplo de las políticas que tiene en mente el PRIAN para los pueblos, da muestra de la intolerancia y falta de capacidad política para la solución de los conflictos y esto deviene en una mayor indignación de la sociedad más sensible así como en las muestras de solidaridad y unidad de ésta hacia los movimientos sociales.

Esta acción la han preparado con la incursión de grupos de choque priístas, afines al régimen de Ulises Ruiz, quienes se han hecho pasar por disidentes de la APPO, y son quienes realizan las provocaciones para intentar legitimar lo ilegal: la intromisión de la Policía Federal Preventiva, cuerpos policiales militarizados, personal de la Agencia Federal de Investigaciones en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional y la Fuerza Naval.

Han asesinado y detenido arbitrariamente cuando Calderón se encuentra fuera de México, intentando eximirlo de la responsabilidad. Pero siendo representantes de los mismos intereses empresariales, no cabe duda de que la ausencia de Felipe Calderón es cómplice de esta barbarie.

Ante estos indignantes sucesos, es necesario reflexionar sobre la necesidad de la unidad de los sectores de la sociedad más progresistas frente al atropello de las leyes constitucionales e internacionales que protegen al ser humano en sus derechos económicos, políticos y sociales. Esta amarga experiencia debe servir para unificar a los mexicanos con lazos firmes y sólidos para lidiar con un estado social que no coincide con la realidad ni con las aspiraciones del pueblo mexicano.

Es por ello que los profesores, junto con Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y personas solidarias abajo firmantes, nos pronunciamos por los siguientes lineamientos:

Alto a la Represión en Oaxaca
Alto a las detenciones arbitrarias en Oaxaca
Presentación y libertad inmediata de los más de ciento cincuenta detenidos
"Lo que hoy han hecho no tiene nombre, pero si lo tienen los responsables, y para ellos, exigimos castigo"

Atentamente

Liga Estudiantil Democrática. Frente Indígena Mixteco Popoloca Nahua. Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. Foro Estudiantil Democrático. Comité Pro-Liberación "Hnos. Cerezo Contreras"-Puebla. Comité Independiente por la Defensa de los Derechos Humanos. Unión Popular de Vendedores Ambulantes "28 de octubre". Elizabeth Velasco Nicolás, Consejera de Unidad de Filosofía, Eréndira González, Consejera Universitaria. Dr. Vicente Carrera Álvarez, Catedrático de la BUAP. Araceli Arteaga Jiménez. Psic. Enrique Espinosa Mancilla, jubilado de la BUAP. Marta Acevedo. María Luisa Morales Nava. Ernesto Godoy Dárdano (Profesor-Investigador BUAP, jubilado). Yolanda Bernal Hernández, Catedrática de la BUAP. Mtra. Rosalba Ramirez Rodríguez (catedrática de la BUAP). Dra. Alejandra Gámez Espinoza. Mtra. Cecilia Zeledon, Catedrática de la Universidad Iberoamericana. Ana Lilia Rendon López, Red de Solidaridad y defensa Laboral A.C. Puebla., José Luís Servín. Mtra. Lourdes Pérez Oseguera, Coordinadora Poblana de Mujeres de Organismos Civiles. Luís Iván Tarín Alcalá, antropólogo de la ENAH Chih., y actvista de LUS Chihuahua. TONATIERRA Izkalotlan, Aztlan. Ricardo Nicasio, Unión Rebelde Zapatista. María Guadalupe Ochoa Avila y José Peguero Arciniega, DF. Manuel Francisco López Corrales, Economista y pintor, Ciudadano costarricense. Ana María Tapia Rojas. Rubén Garibay. Fausto Campos. Vilma Rosa.

Firmas Internacionales:
Maria Del Socorro Alonso, Militante de Derechos Humanos Argentina/Canadá. Diego Pérez García, Artista. Prof. R uben Tani y Lic. María Gracia Núñez, Montevideo– Uruguay. Julián Alejandro Alvarez Marchino Zapala - Pcia. del Neuquén, Patagonia, Republica Argentina. Associazione Solidarietà Proletaria (ASP), Italia. Noris Pignata, Buenos Aires, Argentina. Carles Garcia Gomez, Barcelona, España. Jorge Tantaleán Cedamanos, Cusco-Perú. Pablo Acuahuitl, Universidad de Maryland. Yadira Bock Sánchez. Cordillera, Asso franco chilienne. Roberto De Armas, Mayra Barzaga, Giselle Guiardinu. Irupé Carjales, educadora, Uruguay-Canadá, Agustín Larnaudie, Obrero especializado, Uruguay-Canadá. Ernesto Germano Parés – Sindicalista – Rio de Janeiro / Brasil. Clara Isabel Gonzalez Barba. Partido Comunista - Comité de la provincia de Santa Fe - Argentina. Partido Comunista - Comité Rosario – Argentina. Movimiento Popular de Solidaridad con Cuba- Rosario-Argentina, Dad Neba Kantule, Asociacion Napguana Kuna-Panamá. Judith Galarza Campos, Secretaria Ejecutiva Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos FEDEFAM. Mar Pelaez (España). Lourdés Malvido, Consultante Technique pour l'habitat écologique Association "Espace et Vie". Philippe Sauvin, Genève. Pascual Jimh. Diana Ramos Serrano. Colla Ecologista D'almassora (España). Colectivo de Base de la Central de Trabajadores de la Argentina, Capital, República Argentina. Cra. Aurora Tumanichwili Penelón, (Nieta de José Fernando Penelón, Fundador Del Primer Partido Morenista, Desde La Izquierda marxista, en el Siglo XX, Concentración Obrera), Cro. Domingo Greco Cro. Jose Sabia Cro. Guillermo López, Jose Bonifacio, Capital Federal, Argentina. International Scholar (Tepecocatlán,Gro. México. "taa-savi" Mixteco). Cooperation Association of States for Scholarship (CASS). The Center for Indian Education. Arizona State University (ASU). Nelson Agustín Aramburu, Comisión Ética Contra la Tortura, y del Movimiento por la Asamblea del Pueblo, de Chile. Beba Carmen Balvé, Directora del Centro de Investigación en Ciencias Sociales (CICSO).
**********************
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co