TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

16 November 2006

Boletín de Prensa: Pronunciamiento ante las declaraciones del delegado de la PGR en Puebla (16/11/06).

Al Pueblo de México
A los organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales
A los medios de comunicación


En estos últimos días se ha difundido en diversos medios de comunicación las declaraciones del delegado en Puebla de la Procuraduría General de la Republica (PGR) Rolando López Villaseñor, respecto a que en la entidad funcionan "tres organizaciones afines o solidarias" con movimientos político-militares, y que además se encuentran "en la capital, en Tehuacán y en una universidad".

Con las explosiones del 6 de noviembre de sendos artefactos en la sede nacional del PRI, de la Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación y en la sucursal bancaria Scotia Bank, el gobierno federal ha hecho pública la sentencia de castigar a los responsables de dichos actos, y a la vez ha creado un clima de miedo como medio de preparación para una escalada represiva en contra del pueblo mexicano y sus organizaciones, a esto debemos añadir las calumnias y los señalamientos que se han hecho en contra de organizaciones campesinas, indígenas, de obreros y de derechos humanos, de pertenecer, "ser fachada" y/o simpatizar con organizaciones armadas.

Hemos visto cómo el Estado utiliza la fuerza pública, así como sus órganos de inteligencia para desarticular, intimidar, hostigar y reprimir al pueblo organizado, mostrando así su ineptitud para resolver las problemáticas del pueblo por la vía del diálogo. En el caso del gobierno estatal, con la publicación de las grabaciones del gobernador Mario Marín con Kamel Nacif, quedó demostrado que da preferencia a los grandes capitales, pisoteando derechos constitucionales, hecho que se constata a lo largo y ancho de nuestro estado.

Es importante destacar que se vuelve a implementar los mecanismos de terrorismo de estado como fue el de la vergonzosa guerra sucia característico de un régimen fascista. Bajo el pretexto del "combate a la delincuencia" y al "crimen organizado" justifican la ampliación del presupuesto económico para reforzar las corporaciones militares, policíacas y de inteligencia. Si de verdad se quiere hacer un alto al crimen organizado, entonces: ¿por qué Mario Marín sigue gobernando a pesar de estar involucrado en la pederastia, y de permitir la prostitución y narcotráfico? ¿por qué no están en la cárcel los que violaron los Derechos Humanos de Martín Barrios y de Lydia Cacho? ¿por qué a pesar de tanta vigilancia siguen operando el narcomenudeo afuera de los planteles educativos?, etc.

Por todo lo anterior las organizaciones abajo firmantes manifestamos que:

Hacemos responsables al gobierno federal encabezado por Vicente Fox Quezada, a Rolando López Villaseñor, delegado en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) de la integridad física y psicológica de los integrantes de las organizaciones democráticas e independientes, centros y comités de Derechos Humanos, así como del pueblo en general que exija solución a sus peticiones y que manifieste su descontento por la incapacidad de los tres niveles de gobierno para satisfacer sus demandas.

Nuestra solidaridad con el heroico pueblo oaxaqueño, exigiendo la renuncia de Ulises Ruiz, la salida inmediata de la PFP, libertad a los presos políticos y de conciencia, presentación con vida de los desaparecidos y la supresión de grupos paramilitares.

No compartimos la vía de la lucha armada, pero expresamos respeto a las formas de lucha que nuestro pueblo adopte.

Exigimos:

El cese al involucramiento, que el gobierno estatal y federal ha implementado al vincular a las organizaciones sociales con grupos armados.

El cese al hostigamiento y calumnias en contra de los luchadores sociales.

El alto a la criminalización de la lucha social y cese a la implementación del terrorismo de Estado.

El respeto a los Derechos Humanos y constitucionales del pueblo en general en su legítima lucha por mejores condiciones de vida.

Al mismo tiempo hacemos el llamado al pueblo en general a no caer en las mentiras que el gobierno está implementando para reprimir a los movimientos sociales. Así como a la unidad de los diferentes sectores democráticos y progresistas de la entidad para hacer frente a esta escalada represiva.

ORGANIZACIONES FIRMANTES:

Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), Liga Estudiantil Democrática-Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (LED/FNLS), Frente Indígena Mixteco Popoloca Nahua-Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FIMPN/FNLS), Comité Independiente de Derechos Humanos, Comité Pro-Liberación "Hermanos Cerezo Contreras"- Puebla, Centro Cultural "José Martí", Foro Estudiantil Democrático-Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FED/FNLS), Unión Popular de Vendedores Ambulantes "28 de octubre", Militante, Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP), "Todo por México, Nada Contra México"-Comité de Resistencia Civil Pacifica, Colectivo de Trabajadores Democráticos de Puebla, Red de Solidaridad y Defensa Laboral, Colectivo Biguela.

H. Puebla de Zaragoza., 16 de noviembre de 2006.
************************
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. En la foto: Vicente fox. Imagen tomada de: http://www.thegully.com/espanol/mexico/img_mexico/fox_speech.jpg

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co