TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

29 November 2006

LIBERTAD PARA LA MADRE TIERRA.

¡NO ESPERAMOS MÁS DESPUÉS DE TANTAS MENTIRAS Y DILACIONES DEL GOBIERNO!
¡Libertad para la Madre Tierra!


A la par que avanza el Proyecto de ley 30 de 2006 conocido como Estatuto de Desarrollo Rural cuyo propósito es cambiarle el sentido de la Madre Tierra para colocarla como un bien al servicio del mercado y la economía internacional (con todo el beneplácito del gobierno nacional), en Colombia existe una realidad innegable sobre el monopolio de la tierra en manos del narcotraficantes, paramilitares y nuevos terratenientes que serán favorecidos con los proceso de legalización de predios por parte del gobierno nacional. Mientras esto sucede a los indios se nos engaña con artimañas dilatorias para no entregarnos las tierras que por derecho ancestral y en los compromisos establecidos con el gobierno nos pertenece. ¡No estamos pidiendo más de lo que nos corresponde!

¡Se nos acabó la paciencia, no esperamos más! fue la consigna que vociferaba la comunidad al ocupar nuevamente la hacienda la Emperatriz en el municipio de Caloto, el 27 de noviembre de 2006 y en horas de la mañana. Allí, nos concentramos de manera pacífica y de manera indefinida centenares de indígenas del pueblo Nasa de la Zona Norte del Cauca con el ánimo de retomar el Mandato Ancestral de liberación de la Madre Tierra.

Además de la realidad que se manifiesta en el contexto nacional frente al tema de la tierra, esta decisión se da como respuesta a la indiferencia y dilación con que el Gobierno nacional ha dado trámite a los acuerdos firmados en septiembre del año 2005 en Bodega Alta, Caloto. Cabe anotar que en ese entonces se firmó un acta de cumplimiento entre las comunidades indígenas y el gobierno nacional consistente en la adquisición y entrega de 6.665 hectáreas de tierra en el marco del cumplimiento del Convenio Masacre del Nilo.

Vamos a permanecer firmes hasta que el gobierno nos entregue las tierras, vamos a permanecer firmes por la defensa de nuestros derechos, vamos a continuar en pie de lucha contra las políticas de Estado tendientes a despojar de los derechos primarios y fundamentales de los colombianos y colombianas. Exhortamos a todos los Pueblos Indígenas, campesinos, a los hermanos afro colombianos y a los trabajadores de Colombia a unir esfuerzos en defensa de la dignidad, la libertad, la justicia, la alegría y el derecho a vivir en condiciones dignas.

Desde nuestra organización hacemos un llamado a todos los organismos humanitarios del orden nacional e internacional, a los medios de comunicación nacional, a los medios de comunicación alternativos, a las organizaciones sociales y demás amigos a permanecer alertas frente a posibles atropellos que se puedan presentar en el transcurso de los días. Igualmente hacemos extensivo el llamado al gobierno nacional con el fin de impedir atropellos por parte de la fuerza pública, máxime si tenemos en cuenta que en esta Minga Comunitaria participan niños, niñas, ancianos y mujeres. ¡Por la vida y la justicia, continuamos en pie de lucha!

ASOCIACIÓN DE CABILDOS INDÍGENAS DEL NORTE DEL CAUCA
CXAB WALA KIWE
CABILDO INDÍGENA CERRO TIJERAS

***********************
Caso del periodista de Telesur Freddy Muñoz se traslada a la Fiscalía de Cartagena.

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. En la foto, una panoramica de lo sucedido en el Cauca el año pasado. Imagen tomada de: http://buenosdiasamerica.blogia.com/upload/isabelina_tenorio.jpg

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co