TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

09 November 2006

NUEVAMENTE EL GOBIERNO COLOMBIANO LE INCUMPLE A LOS PUEBLOS INDIGENAS Y AFROCOLOMBIANOS.

BOLETIN 151.
Comunicaciones ONIC
Jueves, 9 de Noviembre del 2006.
La inasistencia injustificada de Ministro del Interior y Justicia Dr. Carlos Holguín Sardi llevó a la cancelación del debate Citado para hoy por el Senador Alexander Lopez, integrante de la comisión de DDHH del Senado de la República quien hizo una fuerte critica por la falta de respeto a las comunidades indígenas y afrodescendientes que se desplazaron de diferentes regiones del país para asistir al mismo. El Presidente de la Comisión, propuso la realización de un debate informal en lugar del debate legal. Frente a esto las comunidades pidieron un espacio para deliberar entre pueblos Indígenas y Comunidades Afro colombianas después de lo cual se tomó la decisión conjunta de no adelantar el debate, debido a la no presencia del Ministro citado y para presentar esto como una enérgica protesta de las comunidades ante el gobierno central. En este sentido hablaron Lisardo Domicó, Secretario General de la ONIC a nombre de los pueblos Indígenas y Juan de Dios Mosquera del Movimiento Afrocolombiano CIMARRON.
El Senador Alexander Lopez propuso realizar un nuevo debate que se desarrollará en la plenaria del Senado. El Senador Luis Carlos Avellane da apoyó a la propuesta en el sentido de la necesidad de hacer el debate en una plenaria. Los Senadores: Oscar Suárez y Alexander López pidieron respeto por la dignidad de los pueblos Indígenas y Afrocolombianos. El Senador Indígena Ramiro Estacio hizo un rechazo rotundo de las ausencias no obstante las excusas. También se dió lectura a la declaración de la comisión nacional de DDHH, que sesionó el 1 y 2 de Noviembre donde también se presentó la misma situación y no hubo acuerdo en esta materia.
Bogotá, 9 de noviembre de 2006.
COMITÉ EJECUTIVO ONIC
CONTACTO: SECRETARIO GENERAL ONIC, LISARDO DOMICO
TEL 311 2642874
Comunicaciones ONIC
Organizacion Indigena de Colombia
************************
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. En la foto, Carlos Holguín Sardi. Imagen tomada de: http://www.colombia.com/especiales/2003/reforma_fiscalia/images/foto_entre2p.jpg

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co