TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

15 November 2006

La Infantería de Marina ametralla el caserío de Hundible en los Montes de María.

Acción urgente
Por: Mesa Nacional de Seguimiento y Acompañamiento a los Montes de María.

Hechos:
· El día 13 de noviembre, desde las 11 de la mañana aproximadamente, tropas de la Infantería de Marina ametrallaron indiscriminadamente el caserío del corregimiento de Hundible, en el municipio de Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar.

· Los pobladores del lugar se encuentran aterrorizados ante esta violenta agresión por parte del Estado colombiano, la cual atenta de manera flagrante contra sus bienes y su integridad. Hasta este momento no se tiene conocimiento de personas heridas ni daños materiales.

Las organizaciones pertenecientes a la Mesa Nacional de Seguimiento y Acompañamiento a los Montes de María solicitamos a la opinión pública nacional e internacional, a las organizaciones sociales y de Derechos Humanos nacionales e internacionales, exigir al Estado Colombiano:

1. Se suspendan inmediatamente los operativos de los organismos de seguridad, especialmente de la Infantería de Marina, que atentan contra la vida, la integridad personal y los bienes de la población civil no combatiente en los Montes de María.

2. El cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario que exigen el respeto a la vida, la integridad y los bienes de la población civil no combatiente.

3. Garantizar las medidas necesarias para proteger la vida, dignidad e integridad de la población de los Montes de María, además de dar cumplimiento a los compromisos que, en materia de derechos humanos, se han pactado anteriormente con las comunidades, entendiendo esto como un factor protector a dicha población en alto riesgo.

Hacemos un llamado a las instituciones nacionales y regionales, a las organizaciones sociales y de derechos humanos nacionales e internacionales para que sigamos acompañando a las comunidades campesinas de los Montes de María que de manera valiente y loable se han resistido a hacer parte del conflicto armado y a abandonar su territorio.

Bogotá D.C., 13 de noviembre de 2006.
****************************
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://ffmmcol.webcindario.com/03_armada/arc_historia/_imc_baflim50_2003.jpg (No hace referencia a la nota).

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co