TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

20 April 2007

EN LAS CALLES, HACIÉNDOSE ESCUCHAR.

G.A.C.R.
En las imágenes se ven escenas de la marcha convocada el miércoles por las tres universidades públicas de Bogotá, cuyo fin era radicar en el Ministerio del Interior y Justicia, un pliego de demandas de los estudiantes y del movimiento universitario. La principal demanda tiene que ver con la criminalización y persecución a la comunidad universitaria, por parte de agentes, organismos e instituciones estatales; se exige al Estado colombiano dejar atrás las injustas acusaciones de índole fascista, al movimiento estudiantil, los procesos que esto conlleva, y la persecución, desaparición, de distintos representantes.

Por las calles bogotanas, la comunidad universitaria se hizo sentir. Desde las 11 a.m., hasta las 2 de la tarde, el centro de Bogotá se paralizó. Al finalizar el recorrido, los estudiantes se agruparon alrededor del Min. Interior, mientras 9 representantes entraban a radicar la denuncia. El punto neurálgico de la concentración fue el carril de TransMilenio en la Avenida Jiménez, lógicamente los manifestantes sentaron su inconformismo por este sistema que monopoliza el transporte, como se observa en la imagen.

********
Son varios los agentes inquisidores que restringen los movimientos sociales y estudiantiles dentro de la universidad, un ejemplo de ello es el decano de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital, Alfonso Suárez Gómez, que, en su acérrimo afán por consolidar la desgracia cultural de la universidad, acordó con algunos habitantes del barrio de la Macarena (sin consultar a los estudiantes, a Bienestar Universitario, o a algunos representantes de la comunidad) cancelar los eventos masivos al interior del campus universitario. Esta reunión se hizo hace más de un mes, pero la acción de hecho más relevante que tomó el “señor” decano, y que alertó a todos los estudiantes, fue la cancelación de la Semana de la Danza y combinaciones Folclóricas, evento de índole nacional… Increíble.

Estudiantes de la Universidad Distrital también se hicieron presentes el miércoles en la marcha, tanto para radicar en el Min. Interior el pliego de condiciones, como para recordar que en la universidad el movimiento cultural no puede ser acallado por fascistas como el actual decano de la Macarena. Somos muchos los que exigimos la renuncia de este “señor”, que lo único que hace es desmeritar la universidad pública donde sí trabaja, en la Universidad Javeriana; se esconde (cuando va) en las cuatro paredes de su escritorio en la decanatura; veta los procesos culturales (como lo hace con EL MACARENAZOO); niega las reuniones solicitadas por estudiantes o grupos conformados…

La marcha, en fin, pone de precedente que los universitarios no quieren agentes represores dentro y fuera de la universidad; tampoco agentes de inteligencia; ni mucho menos “ajusticiadores” a sueldo. No quieren señores como Alfonso Suárez Gómez que desprestigian y satanizan sin dar nunca la cara.

PD: Según indicaron algunos estudiantes de la Universidad Distrital, Alfonso Suárez Gómez, pequeño dictador de la sede Macarena de la UD, aprovechó la marcha para ir a EL ESPECTADOR y dar su versión de los hechos respecto a la nota publicada esta semana por este periódico. EL ESPECTADOR informó que los estudiantes de la Universidad Distrital exigen a gritos la salida de este señor de la universidad; colocó una de las tantas razones: El veto colocado a EL MACARENAZOO, periódico universitario de índole académica, y que se enteró del mismo al hablar con otras personas ajenas a la institución, nosotros nunca fuimos informados al respecto, él nunca nos informó de esa arbitraria decisión, ¿dónde está la libertad de prensa, entonces? Bueno, Suárez fue a EL ESPECTADOR a “alegar” por la nota, insistimos, ¿por qué no nos busca? Sus secretarías tienen los números telefónicos, el correo electrónico, todo… ¿por qué va a EL ESPECTADOR y no busca explicaciones por acá? No queremos más neoliberalismo dentro de la universidad, una prueba de ello es la marcha del miércoles…

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DEL PUEBLO, DE LOS ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS!
¡VIVA LA CULTURA!
¡VIVA LA MÚSICA!
¡VIVAN LAS LETRAS!
¡FUERA ALFONSO SUÁREZ GÓMEZ DE LA MACARENA!

*************************

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co