TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

15 April 2007

ACCIÓN URGENTE.

COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS-CAPÍTULO HUILA.
AMENAZAS DE MUERTE, DETENCIÓN ARBITRARIA Y TORTURAS CONTRA LIDER ESTUDIANTIL PAUL ANDRES OLAYA ALMARIO DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA, NEIVA-COLOMBIA.

Número: 002-13-04-07
FECHA: 13-04-07

EL COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS-CAPÍTULO HUILA, DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE, HERIDAS, DETENCIÓN ARBITRARIA, VIOLACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y TORTURAS CONTRA PAUL ANDRES OLAYA ALMARIO, POR PARTE DE MIEMBROS DEL GAULA DE LA POLICÍA HUILA.

Los hechos que se describen a continuación son producto de denuncias de la víctima PAUL ANDRES OLAYA ALMARIO. Por su valor testimonial y legal, el COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS respeta la descripción textual de los hechos.

HECHOS:
El 19 de marzo siendo las 11:30 p.m. me encontraba dormido en una pieza ubicada en el barrio Los Mártires, sitio en el cual estaba de paso ya que estaba esperando a mi esposa, quien venía viajando con mi hijo enfermo; cuando agentes del Gaula de la Policía sin identificarse le metieron una llave a la puerta y yo creyendo que era el muchacho dueño de la pieza le quité el pasador y abrí. Cuando quité el seguro, le pegaron una patada a la puerta y yo me hice hacia atrás, uno de ellos se acercó a mí y me golpeó con la cacha de un arma en la cabeza, provocando una herida de 3 centímetros y dejándome aturdido. En ese momento me seguían golpeando e insultando, hasta que uno de ellos dijo a otro "ya puede entrar", quien ingresó tenía una tulita verde de la policía y un objeto envuelto en periódico; mientras me seguían golpeando, quien traía la tula dijo que habían encontrado 2 granadas debajo del colchón, las cuales fueron puestas por el mismo sujeto que entró con la tula, las puso debajo para luego decir que las había hallado. Me obligaron a firmar un documento de incautación donde constataba el hallazgo de ese par de granadas, yo procedí a hacerlo ya que con el trato que había recibido (golpes y amenazas) sin haber hecho algo, no podría esperar algo mejor en el caso de que me negase.

Me sacaron de la pieza y me llevaron al hospital para que me cosieran la herida causada, posteriormente pasamos a recoger a mi mujer quien desde hacía una hora me esperaba en el lugar donde debía ir a recogerla, ella puede constatar los maltratos a los cuales fui sometido. Me llevaron a la Sijin del Gaula, allí me amarraron, y continué siendo víctima de insultos y amenazas de muerte por negarme a decir cosas que ellos deseaban yo dijera, me tuvieron en esta condición hasta las 7 p.m. del día 20, para luego ser trasladado a los calabozos junto a los otros detenidos. Allí estuvimos durante 8 días en los cuales continuaron con los maltratos y las incitaciones a pelear, además de vivir en condiciones infrahumanas durmiendo en ese lugar húmedo, antihigiénico, sin una colcha o algo que amortiguara lo duro del planchón de cemento y orinando en botellas ya que pocas veces nos permitían salir. La incomunicación con mi familia fue constante, además que las pocas veces enviamos o nos hacían llegar cartas, eran leídas por los agentes, violando constantemente nuestra correspondencia.

PAUL ANDRES OLAYA ALMARIOCC.
79992851 de Bogotá.

Secretaría de Derechos Humanos.
Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU

"La solidaridad es la ternura de los pueblos."

*********************

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. La imagen (tomada de: http://www.larepublica.es/IMG/jpg_Herido_1_pa_0099.jpg) no hace referencia a la nota.

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co