TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

24 April 2007

COMUNICADO DE PRENSA.

Abril 24 de 2007.
La Confluencia por la democracia y contra la guerra rechaza los atropellos al Senador Gustavo petro.

En la tarde de hoy se intentó el allanamiento de la oficina en el Congreso, del senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro. Este hecho se produce cuando sólo han transcurrido ocho días desde el debate que sobre el paramilitarismo, las convivir y sus relaciones en Antioquia desarrollara, en ese recinto, el senador Petro.

Causa gran preocupación el que este allanamiento haya estado precedido de los comentarios del presidente de la República en la rueda de prensa del pasado jueves, en el sentido de que la inteligencia militar y policial tenía información reservada de la oposición, por lo que ello representa en término de restricciones a la actividad política legal y legítima. Nos preguntamos, ¿si eso sucede con el senador Petro, que tiene inmunidad parlamentaria y medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, qué sucederá con el resto de la Oposición?

¿Qué sucederá con las víctimas y sus familiares que se atrevan a denunciar los crímenes de los paramilitares? Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al Polo Democrático Alternativo y al Senador Petro, rechazamos las amenazas contra él y a su familia y llamamos a los organismos internacionales de protección de los derechos humanos, a los partidos políticos democráticos, a la sociedad civil de los países amigos y a la comunidad internacional presente en Colombia a rodear al senador Petro y a exigir el respeto por el ejercicio de la actividad política de oposición en Colombia.

Firman:
Corporación Viva la Ciudadanía.
Fundación Manuel Cepeda Vargas.
Asociación Minga.
Corporación Sisma Mujer.
Onic.
Fundación Cese el Fuego.
Hechos para Comunicar.

**************

El anterior escudo no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Foto: AP (William Fernando Martínez).

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co