TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

07 April 2007

¿DERECHOS HUMANOS O BUSH? TÚ ELIGES.

El equipo de Bush está dividido sobre el cierre de la prisión de Guantánamo. Un movimiento global masivo podría inclinar la balanza a nuestro favor. Firma la petición para cerrar Guantánamo y la publicaremos en periódicos estadounidenses la próxima semana:
Movilízate Ahora


Adel Hamad creció en un pequeño pueblo en el sur de Sudán. Trabajó y estudió empeñosamente hasta convertirse en maestro y asistente en un hospital. Para ayudar a su familia, aceptó un trabajo mejor en un hospital en Afganistán. Una noche, repentinamente, fue secuestrado violentamente de su cama y llevado a su peor pesadilla—convirtiéndose en el prisionero numero 940 de la prisión de Guantánamo. Adel Hamad no ha tenido un juicio. No ha visto a su familia en cuatro años. Hasta los mismos oficiales que están revisando su situación han calificado su encarcelamiento como "inconciente y sin escrúpulos." Sin embargo él, y casi 400 prisioneros más, siguen encerrados en Guantánamo. La semana pasada, el Secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, admitió finalmente que la prisión de Guantánamo debe cerrar. Los consejeros de Bush están divididos en este tema—un movimiento global masivo podría inclinar la balanza a nuestro favor—y obligar a Bush a cerrar Guantánamo de una vez por todas. Haz clic abajo y firma la petición para cerrar Guantánamo ahora y publicaremos un anuncio con el número de firmas y países en periódicos estadounidenses:http://www.avaaz.org/es/close_guantanamo/


Muchos de los detenidos son personas inocentes que se encontraban en el sitio equivocado en el momento equivocado. El antiguo comandante de Guantánamo, Jay Hood admitió que "a veces, no detuvimos a las personas indicadas." Esto es lo que sucede cuando se detiene a gente sin ningún cargo o juicio. Después de haber sido detenido por cinco años, la semana pasada, el australiano David Hicks finalmente fue inculpado y sentenciado a nueve meses en una cárcel australiana. La sentencia no corresponde a la descripción que se utiliza para excusar el desdén por la justicia en Guantánamo, donde según Bush, reside "lo peor de lo peor." Mientras tanto, otros gobiernos utilizan Guantánamo como excusa para justificar sus propios abusos a los derechos humanos, haciendo una burla del derecho internacional. Firma la petición exigiendo al gobierno de EEUU que cierre la prisión de Guantánamo, y que otorgue un juicio debido a los detenidos, o los libere. ¡Publiquemos anuncios en Washington y demostremos que ciudadanos de cada rincón del mundo quieren poner fin a esa injusticia!




Gracias por tu apoyo, Ricken, Tom, Graziela y todo el equipo de Avaaz.

*****************
Guamocó existe y resiste.

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co