TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

16 September 2006

WIWAS SOLICITAN ATENCIÓN MEDICA URGENTE.

Epidemia azota a la región
COMUNIDAD INDÍGENA WIWA SOLICITA ATENCIÓN MÉDICA URGENTE

Boletín de prensa, Bogotá, D.C.
Septiembre 16 de 2006
Dos menores muertos y varios miembros de la comunidad indígena Wiwa, hospitalizados es el resultado de una epidemia de carácter desconocido que avanza en el municipio de San Juan del Cesar al interior de las comunidades La Laguna, La Múcura y el Limón, sin que hasta el momento y a pesar de las denuncias realizadas en días pasados, hayan recibido atención médica.

Al parecer, ésta epidemia aparece dos meses luego que los miembros de la comunidad de Mamarongo denunciarán que al menos 16 indígenas murieran víctimas de un brote que aún no había sido precisado.

Los menores muertos responden a los nombres de Minelvis Janet Movir Lozano de siete meses de edad, perteneciente a la comunidad de La Laguna y Miguel Sauna Villazón de dos meses de edad de la comunidad de La Múcura.

A la fecha la población espera que medicos de la IPS Ettenaka Gonawinda, acudan a su llamado, ya que infortunadamente no cuentan siquiera con un promotor de salud en la región.
Por esta razón se hace un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales en materia de salud, a que se hagan presentes en la zona y adopten cuanto antes un plan integral de salud que incluya medidas preventivas acorde a las necesidades de dichas comunidades.
******************
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://www.etniasdecolombia.org/images/admin/wiwa116.gif

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co