TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

16 September 2006

COMUNICADO DE PRENSA.

San Juan de Pasto 14 de septiembre de 2006

EN MEMORIA DE JAIRO MONCAYO.

Ante la impunidad no nos queda si no decir: "Que llame a indagatoria la justicia a la noche testiga de la masacre, ya que los asesinos, noche se han hecho para la justicia"

Un 16 de septiembre del 2003, Jairo Moncayo estudiante de sociología de la Universidad de Nariño, líder estudiantil y social, fue asesinado frente a la iglesia del barrio San Felipe, asesinato que se llevo a cabo en el marco de la seguridad democrática, una de las políticas del estado que ha utilizado el silenciamiento de las voces opositoras, como estrategia en la búsqueda de un supuesto bienestar para los colombianos.

Responsabilizamos al estado colombiano de este asesinato por cinco razones fundamentales:

Primero: Porque las amenazas contra su vida denunciadas por Jairo Moncayo nunca fueron escuchadas por los organismos de seguridad.

Segunda: Porque el asesinato del compañero se ejecutó en extrañas circunstancias, que comprometen a los organismos de "seguridad y el orden".

Tercero: Porque los asesinos de Jairo fueron acogidos a injustos beneficios judiciales y posteriormente puestos en libertad.

Cuarto: Por la connivencia de la fuerza publica y el paramilitarismo para la ejecución de este y otros asesinatos.

Quinto: porque este crimen es producto de una serie de asesinatos selectivos contra el movimiento estudiantil y social, ya que los estudiantes Martín Rodríguez muerto el 25 de abril del 2000, Adriana Bennites muerta el 14 de octubre del 2000, Marcos Salazar muerto el 7 de enero del 2002 y el trabajador de la Universidad de Nariño Tito Libio Hernández muerto el 16 de abril del 2002, fueron igualmente asesinados en circunstancias que comprometen a la fuerza publica y al estado pues hasta el día de hoy nada se sabe de sus asesinos.

Nada le exigimos al gobierno, porque nada nos ha dado y nada nos dará, porque justicia no tiene para los colombianos, mucho menos la verdad. Sólo queremos recordarle a la sociedad colombiana y nariñense, a esos hombres y mujeres que han estregado su vida por una sociedad mejor y que gracias a la muerte y la intimidación se está construyendo un país dominado, sometido y temeroso desde la negra noche de la impunidad.

Si el enemigo nos ha sembrado noches… cosechémosle estrellas…

RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO.

COLECTIVO DE RADIO DESENFOQUE.
******************

Gran MOVILIZACION contra la BRUTALIDAD
POLICIAL!

21 de Septiembre

Parque Nacional

3 PM

....Por los Estudiantes, los Trabajadores, los Desplazados, los Indigenas, los LGBT, los Vendedores Ambulantes....


Campaña Nacional por los Derechos Humanos, contra la brutalidad policiaca y el desmonte del ESMAD

COLECTIVO EL OPINADERO
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://colombia.indymedia.org/news/2005/05/25209.php

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co