TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

05 September 2006

GESTION Y CONFORMACIÓN DE ORGANIZACIONES MUSICALES.

BOLETÍN DE PRENSA
QUE SUENE LA MUSICA.

Una cantidad impresionante de músicos y compositores auténticos y aún genuinos; escuelas y maestros; logros internacionales que han abierto puertas, que van desde los proyectos masivos de Shakira, Juanes, Vives, Cabas, Maia, hasta los grupos ya reconocidos en circuitos de festivales musicales como: Aterciopelados, Sidestepper, Superlitio, Puerto Candelaria, Lucia Pulido, entre otros; con sus carreras están señalando un camino que cualquier músico desearía seguir.

En este punto cabe hacernos una pregunta: “¿La música de Colombia esta lista para invadir el mundo?” Bajo la perspectiva de los conocedores y de los que apenas comienzan, la respuesta más general es NO.
musica-protesta.jpg, image/jpeg, 420x300
Pues si volvemos la mirada al nivel local, que es en donde se encuentra asentado el semillero musical, la situación es muy insatisfactoria, al punto de evidenciarse una inestabilidad tal que impide el desarrollo sostenible de un sector altamente potencial. Este abismo impuesto por el desconocimiento exige ser superado para lograr vínculos de comunicación reales entre lo local, lo nacional, y lo global.

Sobre este punto en especial Triple A producciones de la localidad de Fontibon acota que: "es claro que entre el mercado local y nacional no existe un elemento de conexión, situación que se evidencia a nivel nacional e internacional. La clara desorganización del sector a estos dos niveles, permite que solo algunos que han creado sus propias conexiones se beneficien.”

Por su parte regiones tan distantes del Distrito Capital como: San Andrés y Providencia, Leticia en el Amazonas, nos hacen conocer una clara preocupación en el sentido de que se perciben ausentes de conseguir igualdad de posibilidades para que gente talentosa pueda formarse como artista en la música y lo mas importante encuentre oportunidades para competir en un mercado que cada vez parece estar más distante para ellos.

Así mismo el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia nos muestra ciertos obstáculos que impiden que exista una mayor creación y divulgación de música para nuevos públicos, por un lado el desinterés y por otro la desinformación.

Todos estos argumentos nos ponen de cara ante un panorama que no es el mejor ni el más propicio, pero que exige que tomemos acciones de manera inmediata y de forma conjunta , ya que es urgente que Colombia estructure y formalice un sector tan importante como el de la industria musical y se adopten dinámicas de trabajo que posibiliten su crecimiento y desarrollo para participar como debe ser en la revolución en marcha en el mundo entero sobre los procesos de difusión y creación de la música.

Por lo anterior, la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá) a través del Programa Vigias de Paz, el Conservatorio de Música; conjuntamente con CECOM producciones y Triple A Producciones, decidieron unificar esfuerzos y participar de este proceso para brindar, junto con expertos invitados, a todos los interesados una serie de módulos académicos en una Mesa de Trabajo de Gestión y conformación de Organizaciones Musicales; la cual desde el mes de mayo viene nutriendo este gran proceso que busca instituir un espacio de interacción e intercambio de ideas entre músicos con proyectos y necesidades similares y buscar soluciones conjuntas a problemáticas especificas en donde se evidencie que la construcción de un gremio es la manera mas sencilla de dar salida a nuestras músicas.

De esta manera estamos invitando a todas los interesados para que visiten la página: http://www.vigiasdepaz.com/ y así puedan conocer toda la programación y realizar la inscripción respectiva.
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co