TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

19 September 2006

VANGUARDIA UNIVERSITARIA

“Un escenario académico trabajando desde lo Clandestino”.
Vanguardiauniversitaria_uptc@yahoo.com

Estas cosas y muchas más están pasando AHORA MISMO.
¿Qué vas a hacer desde ACÁ, desde el escenario de la crítica?
NO A LA INDIFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

POR UNA COLOMBIA DIFERENTE
Un Estudio del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la UN contratado por la Contraloría dice que el crecimiento colombiano es insuficiente, inequitativo e insostenible. Hemos crecido gracias al boom de los precios internacionales del petróleo, el carbón y el ferroniquel, cuando estos precios caigan la estantería se vendrá abajo. La bonanza ha beneficiado a pocos y la brecha va en aumento. La mitad de los colombianos son pobres o indigentes, se necesita una agresiva política de distribución de la riqueza. No es cierto que el crecimiento por sí mismo contribuya a reducir la pobreza. La riqueza debe ser para todos no para unos pocos. Semana. 1261.
NO AL MODELO GRINGO
Varios soldados norteamericanos disfrazados violaron a una quinceañera iraquí y luego la asesinaron con su familia. La ola de atrocidades no parece tener fin. Hoy el ejército libertador gringo parece haberse convertido en uno de los principales enemigos de los iraquíes. Revista Semana. Ed. 1262

La culpa de Bush en Irak, que es infame, es pequeña comparada con la ambiental que tienen los EEUU al no querer firmar el Protocolo de Kyoto. Semana 1261.
NO HAY PAZ SIN JUSTICIA.
El Presidente de la Comisión de Reparación, nombrada por el Gobierno, revela que los paramilitares están desapareciendo por segunda vez a sus víctimas. Desentierran los cadáveres para borrar la existencia de las masacres. También desaparecieron los expedientes por secuestro que vinculan a los jefes paramilitares. Siguen los crímenes. Continúa el narcotráfico en las zonas controladas por los paramilitares. Persiste su poder en grandes regiones y en altas instancias de Colombia. Para algunos son hechos aislados. Semana 1262.
CONTADORES: ¿QUÉ TAL LA REFORMA?
Las empresas serán las grandes ganadoras si el gobierno logra pasar la reforma tributaria en el Congreso. La clase media y los asalariados, los damnificados. Los asalariados y las familias van a tener que tapar el hueco que dejará la reducción del impuesto de renta a las empresas. Revista Semana Ed. 1262.

La reforma (Tributaria) propuesta es contraria a la justicia redistributiva, castiga a los asalariados, cobra IVA a los más pobres y protege a los grandes patrimonios y a los terratenientes. Revista Semana. Ed. 1262.

ALGO DEL TLC
A Washington ha viajado ya cuatro veces o cinco el mismísimo presidente-presidente Uribe a poner el cuello (No el suyo, el de Colombia) para que los de allá manden: los cuartos de pollo, el café, los derechos de autor del poema El cultivo del maíz en Antioquia de Gutiérrez González, que a partir de ahora tendrá que ser recitado en inglés. Todo se ha hecho. Todo se ha entregado. Revista Semana. Ed. 1262

NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC. NO AL TLC.
Colofón: 600 millones de armas cortas de fuego circulan en el mundo. Uno de cada 10 personas posee una. Medio Millón de muertes al año en el planeta. ¡NO A LA GUERRA! ¡NO A LA GUERRA!
********************************
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co