TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

16 March 2007

UN TRIUNFO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DISTRITAL.

Tras arduas jornadas de protesta a causa del déficit presupuestal al que se vio enfrentada nuestra universidad durante el primer trimestre del 2007, hoy el movimiento universitario puede dar un parte de victoria, porque ayer en el cabildo distrital, la comisión de presupuesto en cabeza del Concejal Álvaro Argote, se comprometió a anexarle los catorce mil millones de pesos faltantes, que arbitrariamente el Consejo Superior Universitario le había quitado a la contratación de docentes para garantizar el pago de las pensiones, que como ya sabemos están demandadas y tienen orden de ser reliquidadas y a todos aquellos a los que se les demuestre que recibieron más dinero del que les correspondía deben devolverlo a la Universidad Distrital. A sabiendas de esto, los Honorables Consejeros del CSU aprobaron la adjudicación de $40.000.000.000 para el pago de pensiones, sin detenerse a pensar por un instante en la academia, no podemos olvidar que el representante de los estudiantes Miguel Ángel Barriga, traidor del movimiento estudiantil, aprobó esta disposición presupuestal y luego salió a gritar y a convocar a marchas. FALSO. FALTÓN. MENTIROSO. ALIMAÑA.

Debemos reconocer que este fue un triunfo del movimiento universitario, desde hace mucho tiempo no se presenciaba una movilización de estudiantes tan comprometida y acorde a la realidad de la Universidad Distrital, fue conmovedor ver a estudiantes, profesores y trabajadores tomándose las calles, unidos en una misma lucha. Esta gesta libertaria hace pensar que la Universidad está iniciando un nuevo camino, de esperanza, de cambio y de compromiso con la institución y la sociedad. Hoy todo este compromiso, todo este debate, todo este trabajo político ve los primeros frutos, no podemos permitir que Miguel Barriga acompañado de Adry Manrique, de Carlos Robayo y de todos los que denominan como SOMOS UD o FUN Comisiones salgan a poner el pecho y la cara en alto diciendo que este triunfo es de ellos, no podemos permitirles que como hacen siempre se arroguen los triunfos de los demás y tomen esto como caballo de batalla para las próximas elecciones a representante estudiantil a los diferentes consejos de la Universidad Distrital. Compañeros ESTE TRIUNFO ES SUYO Y NUESTRO, ganamos una batalla frente a este estado que pretende acabar con la Educación Pública y Estatal, les demostramos a todos los que están acostumbrados a negociar con el estado que los derechos no se mendigan, que no son sólo consignas sin sentido y repetir un discurso maoísta retrogrado, que el movimiento universitario va más allá, que es el compromiso claro con la academia, con la sociedad, con la transformación, que no estamos de acuerdo con el cierre de la Universidad ni por la policía, ni por las directivas, pero mucho menos por los de seudo izquierda que históricamente han pretendido que la comunidad los acompañe taponando las entradas a la universidad. El compromiso no se impone, el discurso no es con consignas recalentadas, todos los miembros de la comunidad universitaria estamos dispuestos a darnos a la batalla por el derecho a la educación pública y estatal, pero les aseguramos señores FUN, SOMOS, y todas las organizaciones que creen que el estudiante tiene minoría de edad mental, que no necesitamos un Mesías, nuestra libertad de pensamiento nos permite saber qué es lo que requiere la Universidad y por el hecho de estar al margen de sus reuniones y asambleas sin sentido, no quiere decir que no sepamos cuales son los caminos que debe trasegar nuestraUniversidad Distrital. Dejen su total autosuficiencia stalinista donde se declaran la "Vanguardia Revolucionaria" y dejen de señalarnos a todos los demás como apáticos o traidores por no acompañar sus hazañas de bandidaje cobardón.

Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a empezar otra batalla en contra de la corrupción, BIENESTAR INSTITUCIONAL se convirtió en un nido de ratas, todos los que laboran allí han vendido su conciencia por unos míseros pesos, debemos tener en cuenta que la nómina parece que fuera la de SOMOS UD y FUN - Comisiones, Miguel Barriga pone y quita OPS´s a su libre albedrío, el ingeniero Ramírez se reduce a firmar las solicitudes y a escuchar todos los chismes que le llevan a su, digan, oficina.

Compañeros, no podemos permitir que una dependencia de la Universidad Distrital funcione exclusivamente para el beneficio de una organización estudiantil, exijamos que el señor rector, Dr. Montañez, le pida la renuncia a Jorge Federico Ramírez Escobar y abra una categórica investigación por los procesos de contratación que se dieron durante todo el período del ing. Ramírez, pues estamos seguros que se encontrarán inconsistencias. De igual forma solicitémosle al señor rector que no vuelva a cometer el error que cometió la administración de Ricardo García de entregarle a Miguel Barriga, a Joaquín Sandoval y a los representantes estudiantiles esta dependencia.

ANAKAONA PRENSA LIBRE.

**************
Ortega pidió a EEUU una indemnización por la guerra civil.

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Foto: G.A.C.R.

1 comment:

crazyyesy said...

QUE LASTIMA QUE TODO LO QUE ES PUBLICO, TENGA QUE UNTARSE DEL ABARISMO, DEL EJEMPLO QUE DA EL GOVIERNO!!! QUE NO VEN??? NO VEN QUE ESTAMOS MAL EN CASI TODOS LOS ASPECTOS DEL PAIS!!! TODO POR QUE??? POR QUE LOS QUE DIRIGEN, O LOS QUE "ADMINISTRAN" NUESTROS RECURSOS ECONOMICOS, SE LES SUBEN LOS HUMOS Y LES DA POR GANAR MAS, PORQUE NO SON HUMILDES??? NO PUEDEN PENSAR DE UNA FORMA ETICA??? ES QUE ESTUDIARON PARA GANAR DINERO??? PARA TENER "LUJOS"?? ACASO ESO LES DARA FELICIDAD?? JAJA LA FELICIDAD LA DA OTRA CLASE DE SATISFACCIONES, COMO LA DE HABER ESTUDIADO PARA SERVIRLE A LA SOCIEDAD, NO PARA HACER LA FACHADA QUE ES ASI, Y EN REALIDAD ESTAR HACIENDO OTRAS COSAS, MEJOR DICHO, QUE PORQUERIA DE MANDO HAY!!!!

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co