TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

09 March 2007

SENADOR ROBLEDO RADICÓ DENUNCIO POR TRAICIÓN A LA PATRIA CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

No más politiqueros baratos.
En nombre del Polo Democrático Alternativo, el senador Jorge Enrique Robledo radicó el jueves un denuncio penal por traición a la patria contra el presidente de la República. Robledo llevará al presidente Uribe a que responda ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por la firma dolosa del TLC con Estados Unidos, en grave detrimento de la nación. Al suscribir con la Casa Blanca el Tratado de Libre Comercio, el jefe del Estado y máximo responsable de las relaciones internacionales del país sometió a Colombia al dominio extranjero, afectó su naturaleza de Estado soberano y actuó en perjuicio de los intereses de la República, conductas tipificadas como delito en los artículos 455 y 457 delCódigo Penal bajo los títulos de "Menoscabo de la integridad nacional" y "Traición diplomática".

"QUE EL MINISTRO DÉ CIFRAS CONCRETAS SOBRE LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS QUE VA A EXPORTAR COLOMBIA", EXIGE ROBLEDO.
Mientras la International Trade Comission de Estados Unidos, un organismo gubernamental, calculó en forma detallada en cuánto crecerán las exportaciones agropecuarias de ese país a Colombia, producto por producto, el ministro Arias Leyva sigue sin darle cifras concretas al país sobre las cantidades realmente exportables ni tampoco sobre los costos comparativos de producción con los principales competidores. El estudio de la ITC de Estados Unidos muestra cómo las exportaciones agropecuarias de Estados Unidos a Colombia se incrementarán en forma sustancial una vez entre en vigor el TLC. Robledo citó los casos del arroz, cuyas exportaciones a Colombia pasarán de uno a 110 millones de dólares y de 79 mil toneladas a 560 mil; del maíz, que se aumentarán en 79%; del trigo, en 50%; y de la carne de res, que saltará de 3 a 16 millones de dólares y llegará a 24 millones de dólares en 2015.

En contraste, dijo Robledo -basado en el estudio del ITC-, las exportaciones agrícolas de Colombia no aumentarán por efecto del TLC, y cuando mucho, podrían crecer algo en azúcar. Además, privilegiar la uchuva sobre el trigo, el gran ejemplo que dio el ministro de Agricultura para probar las ventajas del TLC con Estados Unidos, lo que demuestra es lo contrario, dijo el senador Jorge Enrique Robledo en el debate librado en las comisiones segundas conjuntas del Congreso de la República. La uchuva es un producto postre, cuya eventual desaparición no traería mayores consecuencias. El trigo, en cambio, hace parte de la dieta básica de la nación colombiana y si llega a faltar del todo se produce una hambruna. Al sacrificar la dieta básica de la nación, concluyó el vocero del PDA, el Tratado sacrificó la seguridad alimentaria de Colombia.

************

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e idelógica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://www.prensarural.org/escudo.jpg

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co