TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

20 March 2007

Maria del Carmen Ariet en la Feria del Libro de Bogotá.

Por invitación de Ediciones Izquierda Viva y Ocean Press la más importante estudiosa de la obra del Che Guevara estará presente en la 20 Feria Internacional del Libro de Bogotá (Abril 19 a mayo 1º). Graduada de Instructora de Filosofía en el Dpto. de Filosofía (1971) y de Socióloga (1974) en la Universidad de la Habana y Dra. en Ciencias Históricas (1987). Impartió docencia de pre y posgrado de Historia de la Filosofía, Teorías Sociológicas e Historia de América Latina en la Universidad de La Habana (1971-1981). Investigadora y Jefe de área del Centro de Estudios sobre América (1981-1983), Miembro de la Comisión de grados científicos para la especialidad de Sociología del Ministerio de Educación Superior de Cuba, miembro de LASA, del Programa FLACSO para la Universidad de La Habana y del Programa Científico Técnico Ramal.

Ha publicado libros, reseñas, trabajos históricos y sociológicos en revistas cubanas e internacionales y en la coordinación de multimedias sobre el Che, a partir de sus resultados como investigadora. Asesoría histórica en películas y documentales. Entre 1996 y 2001 organizó y ejecutó la investigación socio-histórica para la búsqueda y localización de los restos del Che Guevara en Bolivia.


Autora de los libros Pensamiento Político de Ernesto Che Guevara, Pensamiento del Che, Lecturas y reflexiones sobre el Che y coautora de Laberintos de la utopía. En la actualidad es Coordinadora del Proyecto editorial del Centro, en el que se destacan la publicación de textos inéditos del Che y la sistematización de su vida y obra. Compiladora y prologuista, entre otros, de Justicia Global, América Latina, despertar de un continente, Punta del Este, Che Guevara presente, Apuntes críticos a la economía política, El socialismo y el hombre en Cuba, Notas de viaje y Otra vez. Se desempeña como Coordinadora Científica del Centro de Estudios Che Guevara desde 1982 hasta el presente, es Investigadora Titular y Profesora Titular Adjunta de la Universidad de La Habana, colaboradora de las Cátedras Che Guevara de la Universidad de La Habana y de Holguín, de la Universidad René Moreno de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y de la Fundación Ernesto Che Guevara de Bolivia.


www.edicionesizquierdaviva.com

*******************
Así se habla, Piedad.


El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://media.cbsd.com/covers/high/1876175559.jpg

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co