TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

13 March 2007

PREMIO A LA FIP.

Movimiento laboral de EEUU honra a la FIP con Premio por los Derechos Humanos.
12/03/2007

Líderes del movimiento laboral de los Estados Unidos votaron para otorgar su premio insignia por los Derechos Humanos de 2006, a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, como reconocimiento a su labor en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de medios de comunicación en el mundo.

Los líderes del encuentro AFL-CIO en Las Vegas, votaron la semana pasada la entrega del Premio por los Derechos Humanos George Meany-Lane Kirkland 2006, a la FIP para “sus miembros comprometidos en contar la historia mientras arriesgan sus vidas”. El prestigioso reconocimiento tiene el nombre de dos de los sindicalistas líderes del país del siglo pasado.

En una declaración, AFL-CIO afirmó:
“En reconocimiento al coraje imbatible y la entrega a la búsqueda de la verdad de los miembros, es un orgullo entregar el Premio por los Derechos Humanos George Meany-Lane Kirkland a la FIP, en nombre de los trabajadores de medios en el mundo. De los trabajadores de la prensa que ponen en peligro su vida y a menudo mueren por contar la historia, provienen las fotografías, videos y noticias, cada minuto de cada día para que sepamos que sucede en realidad”.

“Solicitamos al Secretario General de la FIP, Aidan White, aceptar este premio por los derechos humanos, en nombre de colegas como Daniel Pearl de The Wall Street Journal, miembro del sindicato CWA, brutalmente ejecutado en video; la periodista investigativa Anna Politkovskaya, acribillada en su apartamento; el asesinado comunicador mexicano Roberto Marcos Garcia; el colega colombiano Santiago Rodríguez Villalba, asesinado por paramilitares de extrema derecha, y el periodista y camarógrafo iraquí de Associated Press asesinado, Aswan Ahmed Lutfallah.”

El premio destaca la labor de la FIP en campañas sobre la seguridad de los periodistas, sus acciones para promover una resolución adoptada en diciembre por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el rol del Fondo Internacional de Solidaridad de la FIP, para entregar auxilio humanitario a las víctimas de la violencia en los medios.

Los afiliados de la Federación en Estados Unidos festejaron el premio. John Connolly, dirigente saliente de la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión que representa a trabajadores de los medios, y su sucesor, el Presidente Bob Edwards, enviaron un mensaje en nombre de los líderes AFTRA y del director ejecutivo, Kim Roberts Hedgpeth, expresando “nuestras más sinceras felicitaciones por este reconocimiento y nuestros más profundos agradecimientos por el papel indispensable que usted y la FIP han desempeñado en la defensa de los derechos, integridad y vidas de los periodistas en este peligroso siglo XXI”.

En nombre del Presidente de la Unión Nacional de Escritores, Gerry Colby expresó que “es un orgullo para la Unión ser miembro de la FIP. Su labor ha sido una inspiración para los periodistas del mundo. Mis mejores deseos y felicitaciones para los líderes y trabajadores de la FIP. Bravo!”.

Entre quienes celebraron la ocasión, estuvo Linda Foley, funcionaria de la FIP y Presidente del Sindicato de Periódicos, CWA, que agremia a los periodistas y trabajadores de EEUU del sector de la prensa. “La labor que han sacado adelante a favor de los periodistas del mundo, merece un reconocimiento y exaltación,” afirmó Foley. “Estoy orgullosa de ser una de sus funcionarias”.

El año pasado, el TNG-CWA también honró a la Federación, con la entrega del Premio Herbert Block al Fondo Internacional de Solidaridad, en reconocimiento a la ayuda humanitaria que el fondo presta a las víctimas de la violencia en los medios.
************************
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://www.ifj.org/gifs/Cover%20Page%20iraqreport2003-ES%20copiar.jpg

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co