TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

31 March 2007

ENCUENTRO FRONTERIZO COLOMBIA - ECUADOR.

Boletín 031
Comunicaciones ONIC
SÁBADO 31 DE Marzo del 2007.

“…vamos juntos a romper el silencio y a tejer la unidad” S.YAUNA.
DEL 16 AL 18 DE ABRIL ENCUENTRO FRONTERIZO ENTRE COLOMBIA – ECUADOR.
La Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, a través del área de Derechos Humanos, promueve el PRIMER “ENCUENTRO FRONTERIZO COLOMBIA –ECUADOR”. El encuentro se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de abril en Pto. Leguizamo, Putumayo, el cual responde a la apuesta de Fortalecimiento de las capacidades e incidencia de los pueblos indígenas de Colombia para la promoción y puesta en práctica de sus derechos y mecanismos de protección a nivel nacional e internacional. Por tanto “fortalecer las relaciones bilaterales entre los pueblos indígenas de la zona, definir mecanismos de protección, denuncias, concretar acciones para la defensa del territorio en relación con las fumigaciones y los atropellos a los derechos de los pueblos indígenas, fortalecer mecanismos de resistencia y planes de vida de los pueblos de laregión”, son los objetivos de este primer encuentro.

Como lo hemos denunciado durante 25 años de nuestro recorrido, por los territorios y pueblos indígenas de Colombia a lo largo y ancho de nuestros territorios, en defensa de nuestros derechos como pueblos indígenas. Hoy seguimos denunciando y rompiendo el silencio de la impunidad oficial, las múltiples violaciones de los derechos de los pueblos indígenas, no se han detenido día a día se siguen incrementando y se han hecho más complejas y sistemáticas. La responsabilidad de proteger los derechos que compete al Estado colombiano en la relación con los pueblos indígenas ante los acuerdos firmados y ratificados internacionalmente son burlados, se sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos, OEA. Nuestra organización tiene claro que sin territorio, no se puede disfrutar de los derechos, y en este sentido estamos empeñados en trabajar incansablemente por los derechos de los pueblos indígenas así estos se encuentren en el rincón del mundo.

En este encuentro fronterizo haremos que surja la palabra, para convertirla en denuncia a nivel nacional e internacional para que los Crímenes que se cometen a diario contra nuestros derechos como pueblos indígenas no queden en la impunidad.

*****************************

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3c/Colombia-Ecuador.png/140px-Colombia-Ecuador.png

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co