TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

27 March 2007

FUERZA PÚBLICA Y PARAMILITARES HOSTIGAN Y ARREMETEN CONTRA COMUNIDAD CERCANA AL MUNICIPIO DE IPIALES EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.

(Colombia )
(Autor: Comunidades)
(Fecha: Marzo 27 de 2007)
AUR- 0015/07

A nombre de los pobladores del corregimiento de "LA VICTORIA" del Municipio de Ipiales, límite fronterizo con el Ecuador, quiero llevarles una urgente y desesperada voz de auxilio, puesto que la población civil se encuentra asustada ante la inminente arremetida del terrorismo de estado. Esta población que siempre se ha mantenido abandonada por el Estado, cayó bajo el dominio guerrillero desde hace algunos años. Posteriormente, el ejercito hacía incursiones y generalmente se presentaban los llamados "falsos positivos", puesto que después de asesinar personas, las fuerzas armadas vestían a los cadáveres con camuflados y los hacían pasar por combatientes. Hace aproximadamente 2 o 3 meses, el ejército y la policía volvieron al pueblo, que queda a unos 37 kilómetros de Ipiales. Según denuncia la población, también existe un comando paramilitar acantonado en las afueras de la población, el cual viene haciendo allanamientos, retenes, interrogatorios y pesquizas junto con las fuerzas militares.

Hace algunos días ya se presentaron algunos incidentes tales como el sacrificio de una res a una señora que vivía de ella, golpes a pobladores y retención ilegal por algunas horas a un poblador después de un combate militar. Pero las cosas empeoran cada día. El día 26 de marzo de 2007, aparecieron muertos 2 labriegos, cuyos nombres son: WILSON RAMIREZ Y FLAVIO ZAMBRANO LARA, conocidos campesinos de la vereda "SAN JORGE". El miedo se apodera de la población civil y las autoridades están completamente mudas, no existe ningún pronunciamiento ni de la defensoría del pueblo, ni de la personería de Ipiales. Envío este escrito a tan ilustres destinatarios, para que nos colaboren a divulgar esta problemática y nos apoyen con la instauración de un comité de derechos humanos que vele por la defensa de la videa y la protección a la población civil. Igualmente requerimos la ayuda de todas las instituciones y ONG´ s que ayudan con la protección de derechos humanos.

*********************

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. La imagen (tomada de: http://www.comunidadesegura.org/?q=es/node/30233), no hace referencia a la nota.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co