TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

13 August 2006

FUMIGACIONES PUTUMAYO

GOBIERNO NACIONAL ORDENA INICIAR FUMIGACIONES EN TODO EL PUTUMAYO.
Mesa Departamental De Organizaciones Sociales Del Putumayo
COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

Reunidos el 10 de agosto de 2006, en el Municipio Valle del Guamuéz, en el marco de CONSEA, damos a conocer a la opinión pública, Gobierno Nacional y Comunidad Internacional lo siguiente:

Rechazamos la orden dada por el Gobierno Nacional, a través de la Policía Antinarcóticos para iniciar desde el día de hoy la fumigación en todo el Putumayo.

No comprendemos cómo después de haber presentado los campesinos una propuesta al Gobierno Nacional y a la Comunidad Internacional, donde se expresa la intensión de sustituir concertada y voluntariamente sus cultivos de coca; además de sus compromisos de socializar esta propuesta a través de todos los municipios del Putumayo, para sumar el mayor número de familias a este proceso y consolidar y legitimar la misma en una reunión con el Gobierno Nacional y la Cooperación internacional los días 25,26 y 27 de agosto en el Municipio de Orito donde estarán los representantes de la comunidades campesinas dando a conocer sus buenas intensiones y necesidades , el gobierno tome tan desastrosa decisión.

Solicitamos se dé la suspensión de la fumigación, hasta la asamblea de las organizaciones sociales, que se llevará a cabo en el Municipio de Orito; donde esperamos encontrar una salida viable a esta problemática.

Hacemos un llamado al Gobernador y a los Alcaldes, para que no firmen convenios con el programa ADAM sin antes concertar con los campesinos.

Agradecemos la solidaridad de este pronunciamiento por parte de las Alcaldías del Departamento y el Gobernador de Putumayo, los representantes a la Cámara por el Putumayo Guillermo Rivera Flores y Orlando Guerra y al Senador Jorge Eliécer Guevara.

Reiterar que seguiremos cumpliendo la agenda definida para los 13 Municipios con miras a formular el Plan Integral de Desarrollo Rural Alternativo.

Mayores informes:
anucptyo@yahoo.com
*****************************

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co