TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

22 August 2006

3 AÑOS DE ASESINADO PERIODISTA EN PUTUMAYO

JUAN CARLOS BENAVIDES AREVALO
1973 – 2003

Hoy, 22 de agosto de 2006, se conmemoran 3 años del fallecimiento del comunicador social – periodista, JUAN CARLOS BENAVIDES AREVALO, quien perdió su vida cuando se dirigía al municipio de Puerto Asís a cubrir el primer consejo comunal de gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez en Putumayo.

JUAN CARLOS BENAVIDES AREVALO, viajaba junto a su amigo y compañero, Jaime Conrado Juajibioy Cuarán, quien también recibió un impacto de bala en su cuerpo y sobrevivió, después de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital local de Puerto Asís.

Juajibioy Cuarán, narra que los hechos transcurrieron en segundos, “el vehículo en el que viajábamos frenó de rapidez e inmediatamente se sintieron que las balas impactaban el automóvil”. Este acontecimiento sucedió en la jurisdicción de “la Joya”, municipio de Puerto Caicedo. Los comunicadores que dirigían el noticiero Panorama Informativo en la emisora comunitaria Manantial FM del municipio de Sibundoy viajaban junto a un grupo de líderes del Alto Putumayo que participarían del Consejo Comunal.

3 años después del fallecimiento del Comunicador Social – Periodista, Juan Carlos Benavides Arévalo, sus familiares y amigos sienten indignación por la forma de su partida, dado que la labor que ejercía en el departamento era muy importante; por fortuna su amigo de viaje, Jaime Conrado Juajibioy Cuarán, pretende continuar sus pasos, sin olvidar su legado y generando procesos de comunicación en la región.

Como homenaje en este día todas las emisoras del Valle de Sibundoy (Alternativa Estéreo, Colón Estéreo, Inga – Camëntsá, Manantial FM y Diamante Estéreo) se conectan para la transmisión del programa radial: JUAN CARLOS BENAVIDES AREVALO, POR LA VIDA, LA ESPERANZA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
*******************************
Clasificado:

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co