TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

30 August 2006

BOLETÍN DE DENUNCIAS

FUERZAS ARMADAS AGREDEN MOVILIZACIÓN DE COMUNIDADES Y TRABAJADORES DE ECOPETROL
(Colombia)
(Autor: USO)
(Fecha: Agosto 29 de 2006)
DR-141/06
El pasado 25 de agosto de 2006, se cumplió el 55 aniversario de la creación de la estatal petrolera ECOPETROL, los trabajadores y comunidades de El Centro en Barrancabermeja, realizaron una marcha pacífica para conmemorar este aniversario, a la vez rechazar las políticas de privatización de la empresa y las medidas de desalojo que solicitó la multinacional OCCIDENTAL de las comunidades que habitan desde hace más de 30 años en esa zona, donde cerca de 1500 personas serán sacadas de sus tierras, por petición expresa de la multinacional.

La fuerza pública sin mediar palabra entró a bloquear la marcha y procedió a lanzar gases lacrimógenos y a golpear a varios marchantes, dentro de los que se encontraban varios estudiantes, mujeres y niños que fueron agredidos sin ninguna contemplación alguna.

Rechazamos la injerencia de las multinacionales en nuestro país y sobretodo a la multinacional Occidental que pretende el desalojo de las comunidades, para favorecer sus intereses.

Rechazamos y denunciamos la actitud represiva y autoritaria del presidente Alvaro Uribe Vélez, que utiliza la fuerza pública para acallar las protestas en contra de la política de entrega de los hidrocarburos a las multinacionales y la privatización de ECOPETROL.

Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional, para que se conmine al gobierno de Colombia a respetar los Derechos Humanos y permitir el ejercicio de los derechos constitucionales.

Igualmente, exigimos a los organismos de control para que se investigue la actitud de la fuerza pública por la agresión a los manifestantes.
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura polìtica e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co