TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

25 March 2008

MANO (ULTRA) DERECHA DE URIBE.

G.A.C.R.
Aprovechando la semana santa, o más bien camuflándose en ella, el asesor presidencial José Obdulio Gaviria salió a despotricar de todos los medios y organizaciones que a través de la Internet denuncian las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno y sus agentes paraestatales. CNN se prestó para el juego sucio de quien, en su afán por proteger la impunidad, violar la soberanía de otros países y asesinar a la población indefensa, deslegitima y criminaliza todo viso de oposición. Dijo que las redes de Internet "son una banda que apoya a las FARC".

Antes de estas declaraciones, Obdulio Gaviria, primo de Pablo Escobar y cuestionado por sus relaciones con grupos terroristas al servicio del Estado, desprestigió hasta el límite la marcha del pasado 6 de marzo, a sus organizadores los tildó de ser guerrilleros, lo que creó un clima de miedo y de terror entre la gente: Sus declaraciones justificaron 4 muertes que se presentaron en las recientes semanas; sicarios del imperio asesinaron a cuatro personas que eran líderes y convocantes de la marcha del 6, escuadrones de la muerte (Águilas Negras), obligaron a cientos de familias a desplazarse y los mismos paramilitares cometieron por lo menos dos atentados a otras personas.

Esta situación de inhumanidad obligó a que el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado redactara un derecho de petición, dirigido al presidente Álvaro Uribe Vélez, solicitando la destitución de su asesor. La misiva no ha tenido respuesta, y, por el contrario, los ataques de la oligarquía que gobierna el país crecen más. Ya justificaron la incursión en suelo soberano de Ecuador, ya justificaron la represión como forma de control, están justificando el nacimiento de sus grupos paramilitares, y ahora se preparan para la asonada de un tercer mandato de Uribe.

Mientras esto pasa, el Congreso entra esta semana de nuevo a legislar. Casi noventa congresistas ya han sido retenidos por la justicia por la llamada parapolítica, o parauribismo, como se conoce en otras instancias. Ahora quienes deciden cómo se invierten los dineros de la nación, resultan ser aliados de los paramilitares, y (¿de casualidad?) parte de la coalición uribista. Y José Obdulio tratará, de nuevo, con su mano ultra derechista mover las coyunturas a su favor, vender los hospitales públicos (como ocurrió en la anterior legislatura), desmoronar la educación pública, y, por supuesto, derrochar los dineros del Estado para viajar a Atlanta, sede del canal CNN.
****

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co