TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

24 March 2008

La "limpieza étnica" de Palestina. Fundamentos genocidas del Estado de Israel. El caso del pueblo palestino de Iqrit, arrasado por el sionismo.

El pueblo palestino de Iqrit en el año 1935, antes de ser destruído por las hordas judías. La mayoría de sus habitantes fueron desterrados en noviembre de 1948: Iqrit en el año 1990. Sólo queda en pie la abandonada iglesia maronita. Las casas de los palestinos fueron demolidas por los seguidores de la Estrella de David. La destrucción de los hogares palestinos, en términos humanos y materiales, es la operación que los sionistas se sienten más felices de llevar a cabo. Los habitantes de Iqrit han sido impedidos por Israel de regresar a la villa y retomar la propiedad de sus tierras:
Cesar Vasquez Bazan.
Usualmente, el conflicto árabe palestino es presentado en los medios de desinformación como una lucha entre bondadosos seres humanos (los israelitas) y perversos terroristas (los palestinos). En este escenario, siempre sucede que los diabólicos asesinos de niños (los palestinos) ejecutan sangrientos actos de terrorismo contra la población inocente de Israel. Los compasivos judíos, obligados por la circunstancia de haber sido golpeados por la barbarie árabe, proceden a movilizar sus unidades de ataque –a las que eufemísticamente han bautizado con el nombre de Fuerzas de Defensa de Israel– las que premunidas de tanques, helicópteros y bombarderos proporcionados por las fuerzas políticas de derecha de Yanquilandia, toman una violenta revancha, en la que por cada judío muerto se liquidan seis, ocho, diez o veinte palestinos, muchos de ellos niños, mujeres o ancianos. De esta manera, las masacres de palestinos efectuadas por la soldadesca del estado de Israel son presentadas ante el mundo como actos defensivos frente a la locura terrorista árabe.
En ningún momento se menciona que el origen del conflicto árabe-palestino es la ocupación inmoral e ilegal del territorio palestino por el estado de Israel y la simultánea expulsión de cientos de miles de palestinos de su propio país. Para que naciera Israel, los palestinos debieron convertirse en refugiados. Por supuesto, los sionistas prefieren no recordar que el estado de Israel fue fundado sobre la base del despojo humano y material del pueblo palestino, practicado principalmente entre los años 1948 y 1949. Sin embargo, hoy en el mundo ya se reconoce que las fuerzas terroristas judías, conocidas en esa época como la banda Stern y el grupo Irgun, junto con la soldadesca sionista agrupada en la Haganah, practicaron actos de genocidio y limpieza étnica contra los palestinos que habitaban los territorios ambicionados por Israel. Un ejemplo de la limpieza étnica adelantada por Israel es el caso del pueblo de Iqrit, en la Alta Galilea Palestina, que fue capturado por las fuerzas judías el 31 de octubre de 1948.
Iqrit estaba situado en una zona montañosa elevada, cerca de la frontera con Líbano, alrededor de 30 km al este de la costa. La soldadesca israelita ocupó la villa en un solo día, el 31 de octubre de 1948. Los habitantes se rindieron sin pelear debido a que por profesar el cristianismo maronita, suponían que serían bien recibidos en el nuevo estado judío. Grave error. El comandante de la brigada sionista que capturó Iqrit ordenó a sus habitantes que abandonaran el pueblo de inmediato, con la excusa que era peligroso permanecer allí. Sin embargo, prometió a los lugareños que podrían regresar a sus tierras y casas en el plazo de dos semanas, a la finalización de las operaciones militares.
Fue así como el día 6 de noviembre de 1948, los palestinos fueron lanzados de sus casas y transportados al pueblo de Rama en camiones del ejército sionista. Cincuenta personas, incluyendo el sacerdote maronita, fueron autorizadas a permanecer con la finalidad de vigilar las casas y propiedades. No obstante, seis meses después, el ejército israelita regresó a Iqrit y procedió a extraer y expulsar del pueblo, a viva fuerza, al sacerdote y a los palestinos restantes. El caso de Iqrit ilustra la política de genocidio y limpieza étnica aplicada por Israel. Tres años después de su expulsión, el estado judío emitió una orden militar para “regularizar” la expulsión de los habitantes palestinos de Iqrit. Dicha norma fue emitida señalando como fecha efectiva el 6 de noviembre de 1948 a pesar de haber sido emitida tres años después. Con la finalidad de dar por terminado los reclamos de los habitantes de Iqrit que querían volver asus tierras, el inhumano ejército judío bombardeó y demolió todas las casas del pueblo. Sólo respetaron, a medias, dos edificios: la iglesia y el cementerio. La iglesia, hoy abandonada, puede apreciarse en la segunda foto que presentamos.
Destruyendo el pueblo de Iqrit y otros similares, las bestias israelitas pensaban que podrían eliminar el carácter árabe de Galilea. A pesar de la expulsión de los palestinos y a despecho del terror ejercido por la soldadesca judía, hasta la fecha el estado de Israel ha sido incapaz de alterar el ambiente árabe de Galilea. Lo que hizo Israel en Palestina tiene algún parecido con la "chilenización" que intentaron efectuar las autoridades y el ejército del Mapocho en Tacna y Arica, en Perú. La soldadesca chilena ejecutó actos criminales en las dos localidades para expulsar "por la razón o por la fuerza" a los peruanos de esas provincias. De igual manera, Israel llevó a su máxima y criminal expresión la "judiización" de Palestina. Los palestinos fueron despojados de sus tierras y de sus propiedades. Fueron expulsados de su propio suelo en aplicación de la limpieza étnica puesta en marcha por las autoridades sionistas. El genocidio y la limpieza étnica ejecutado por las bestias israelitas, es el escenario de fondo que permite entender la lucha del pueblo palestino por su liberación nacional.
******
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co