TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

14 October 2007

Fuerzas especiales de contraguerrillas y ejército, atacan con metralla compuesta de hierro y vidrio molido, papas explosivas a indefensos campesinos.

Popayán 11/octubre/2007

En el marco de la movilización nacional, agraria y popular del presente año, la comunicación de comunicaciones del proceso de unidad popular del sur occidente colombiano (PUPSOC):

INFORMA
Que continuando con la movilización nacional agraria, obrera y popular que se lleva a cabo en las diferentes zonas del país, en el segundo día, en el municipio de Santander de Quilichao, corregimiento de Mondomo, los campesinos, indígenas y afro descendientes concentrados, siguen en intensos enfrentamientos debido al hostigamiento recibido a las 7:50 a.m. por parte de las fuerzas militares, quienes ingresan violentamente a las viviendas de humildes familias de la zona.

Utilizando estas residencias como trincheras, lanzan gases lacrimógenos, papas explosivas, ráfagas, disparos tiro a tiro con proyectil de goma y artefactos no convencionales explosivos cargados con metralla de vidrios y aluminio en contra de las personas que en el lugar se encuentran presentes, dejando un número hasta ahora indeterminado de heridos.

Posteriormente a las 8:20 a.m. agentes de las fuerzas especiales de contraguerrillas del ejercito, tratan de replegar a los manifestantes con sus armas y cerca de las 9:50 a.m., el ESMAD vuelve a lanzar gases lacrimógenos, resultando esta vez gravemente herido una persona identificada como Javier Quitumbo, quien presenta lesiones en el ojo derecho a causa del impacto producido por un arma de gas lacrimógeno.

A las 10:00 a.m. la policía militar, el ESMAD y las fuerzas especiales de contraguerrillas y ejército, arrojan gas lacrimógeno con metralla compuesta de hierro y vidrio molido, papas explosivas y cuarenta minutos más tarde lanzan disparos con arma de fuego hacia los campesinos.

Los sitios de concentración del los campesinos, indígenas y afrodescendientes, pertenecientes a los municipios de Miranda, Corinto,Caloto, Jambalò, Toribio y Caldono, a la fecha y hora, continúan siendo agredidos indiscriminadamente.

Por la renuncia de Alvaro Uribe Vélez.
Por la defensa del territorio y la soberanía nacional.
Por el derecho de autodeterminación de los pueblos.
Contra las políticas estatales de aniquilamiento de la economía campesina e indígena.
Por el acuerdo humanitario.
Por un gobierno democrático de amplia participación popular.
Contra el Tratado de Libre Comercio y las multinacionales.

Proceso de unidad popular del sur occidente colombiano
Comisión de Comunicaciones del PUPSOC
**************
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co