TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

06 October 2007

CONTUNDENTE CARTA DEL PERIODISTA GUILLÉN A URIBE.

Bogotá, octubre 2 de 2007
Señor
ALVARO URIBE VÉLEZ
Presidente de Colombia
Bogotá.
Señor presidente Uribe:
Por la presente, de manera respetuosa, en mi calidad de ciudadano colombiano y de periodista profesional, corresponsal en Colombia de El Nuevo Herald, de Miami, me dirijo a usted para exigir que rectifique a la mayor brevedad las calumnias y las injurias temerarias que formuló en mi contra, en la mañana de hoy, martes 2 de octubre de 2007, a través de las cadenas nacionales de radio Caracol y RCN.

Las calumnias e injurias cometidas por usted contra mí son las siguientes:
1. Afirmar que yo estoy detrás de un libro que escribió la señora Virginia Vallejo en el que lo relaciona a usted con el traficante de cocaína de Medellín Pablo Escobar Gaviria, según usted mismo lo dijo a través de esas emisoras. No tengo absolutamente nada que ver con ese libro. Ni siquiera lo he leído.
2. Afirmar que el año pasado yo lo busqué a usted para preguntarle de manera maliciosa por un avión de una familia Echavarría con la intención de vincularlo a usted y al tal avión con asuntos de tráfico de drogas. Jamás le he hecho a usted ni a ninguna otra persona preguntas sobre ese asunto que desconozco por completo.
3. Afirmar que yo soy un "calumniador profesional", que mi vida profesional de 32 años ha estado "dedicada a la infamia y a la calumnia" y que me he dedicado a lo largo de toda mi vida profesional a perseguirlo a usted. Jamás he dicho nada de usted que no lo haya confirmado debidamente (por lo menos en dos fuentes), no lo he perseguido jamás ni usted ha presentado nunca ninguna clase de reclamación o réplica a ninguna publicación que yo haya hecho. Exijo que la rectificación se haga de manera inmediata y en los términos que lo exigen las leyes de Colombia. Esto quiere decir que usted debe retractarse de las calumnias y las injurias lanzadas temerariamente contra mí, en los mismos horarios, en las mismas cadenas de radio, en las mismas emisiones de cobertura nacional y con la misma cantidad de tiempo que empleó para atropellar mi dignidad y mi buen nombre además de haber puesto en serio peligro la seguridad y la integridad personal de los miembros de mi familia. Lo hago responsable de lo que pueda sucedernos como consecuencia de la irresponsabilidad de sus ataques desproporcionados e insensatos.
Usted no se puede valer de la condición de mandatario del país, con todo el poder que ejerce sobre los medios de comunicación y la opinión pública, para salir temeraria y arbitrariamente a poner en la mira del sicariato y en la picota pública a un periodista que lo único que hace es cumplir con su deber de informar, así a usted no le guste.
Atentamente,
Gonzalo Guillén.
*********
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co