TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

31 October 2007

16 FAMILIAS DESALOJADAS BRUTALMENTE POR EL ESMAD EN EL BARRIO EL CODITO, LOCALIDAD DE USAQUÉN.

Un total de 9 jóvenes detenidos, entre ellos un menor de edad, varias personas con contusiones y hematomas producto de los golpes propinados por el ESMAD, entre las que se cuenta, una mujer en estado de embarazo, que por causa de golpes de bolillo fue trasladada de emergencia con hemorragia al hospital con riesgo de parto prematuro, es el resultado parcial de la acción de desalojo de16 familias, realizada aproximadamente sobre las 4 de la mañana en el barrio El Codito, Localidad de Usaquen, ordenada por la Alcaldesa de la zona, Martha Eugenia Botero Terreros. Precisamente dentro de las personas detenidas se encuentra uno de los integrantes del Centro de Medios Populares, quien se encontraba en el lugar registrando los hechos. Según los últimos reportes obtenidos de personas de la comunidad, el barrio se encuentra acordonado por algo más de 300 miembros del ESMAD, y por efectivos de la fuerza pública, quienes impiden la libre movilización de los residentes del sector, especialmente de los niños quienes son entregados a Bienestar Familiar luego de ser retenidos.
Es de resaltar que el delegado del Juez 39 administrativo del Circuito, quien no se dejó identificar, les manifestaba a las personas desalojadas que se tenían que salir a las buenas o a las malas, incluso, así hubiera muertos. De tal manera, cientos de corotos, enseres, ropa, colchones, electrodomésticos, fueron arrojados a la calle por personal del ESMAD que estaba presente en el lugar. Incluso una billetera con documentos personales y el dinero de la pensión del jardín de un niño, fue extraviada, producto de la forma violenta en que la policía realizó el desalojo. Ayer, a las 6:00 de la tarde, la comunidad manifestó su preocupación por la permanencia de fuerza pública en el sitio, a lo que se le suma la suspensión de los servicios públicos como agua y gas. Es importante mencionar que hace aproximadamente un mes, la Caja de Vivienda Popular en una reunión concertada con la comunidad, les prometió realizar nuevos avalúos de los predios, para lo cual la alcaldesa de la zona se comprometió en dar una prórroga para llevar a cabo los desalojos.
De otro lado, y según los funcionarios que realizaron el desalojo, dentro de15 días se realizará el siguiente de 20 familias más que quedarán en total desprotección, luego de haber construido sus hogares durante muchos años. Por estos hechos hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional para manifestarse frente a las irregularidades y atropellos cometidos el día de ayer con estas personas, cuyo único delito fue su deseo de tener una vivienda digna.
Favor enviar sus pronunciamientos a los siguientes contactos:
Martha Eugenia Botero Terreros.
Alcaldesa de Usaquen
Fax: 2149083
Tels: 6195088/6293629/2147507
URI de Usaquen
Tels: 6710190 – 6710257
Colectivo de Abogados.
******
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co