TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

26 August 2007

"BOGOTÁ 39": UN EVENTO DE LA COTEGORÍA DE LO BONITO Y COSMOPOLITA.

El pasado jueves en la Facultad de Ingeniería de la UD se realizó un evento de "Bogotá 39." Estas son imágenes de lo ocurrido y se colocan en protesta por lo ocurrido allí. El tema era la literatura de América latina, pero, en realidad, eso fue de lo que menos hablaron. También un llamado de atención a Ena Lucía Portela de Cuba y a los organizadores por invitarla: su campo de acción no es enfrentarse al público y hablar en una simple charla, es mejor que se quede escribiendo; una escritora puede tener miedo escénico, como le pasa a ella, pero, si lo sabe, ¿por qué venir desde Cuba a temblar durante la conferencia? Seguramente si el objetivo de ella era darse a conocer, lo hizo; pero todos quedaron impresionados por su miedo de hablar ante un público, y en este caso, un público que no era de la mayor exigencia.


**************
¡Atención! Un llamado urgente a pronunciarse sobre lo acontecido ayer en la noche en Bosa, donde 40 policías trataron de agredir a 20 personas. En este momento se encuentran detenidas 10 personas, por daño en bien público, por agredir a los policías y otros cargos. La situación, algo confusa, empezó cuando algunos policías fueron a atender una llamada de seguridad, pero que, al atenderla se extralimitaron en sus funciones y agredieron a los presentes, dentro de los cuales se encuentra un desmovilizado, también agredido por los uniformados. Se requiere que la población esté atenta, pues como atenuante de la situación, los agredidos son afrocolombianos, y esto sería una clara muestra de racismo de los uniformados.

9 comments:

Anonymous said...

ena lucia portela no tiembla por miedo escenico, aunque eso pueda q sea parte del prob. tiembla pq a los 34 annos tiene un caso avanzadisimo de parkinson's, y eso es uno de los simptomas mas comunes. ella no habla de su enfermedad publicamente, y la prensa latinoamericana -- por pena o lastima o q se yo -- le siga la corriente, cosa q da a malentendidos como este comentario.

MZO said...

Gracias por el comentario, pues en realidad toca averiguar un poco más, ¿cuál es la razòn para no decirlo en público? Si es verdad, no hay necesidad de avergonzarse de ello, entonces hay gato encerrado ahí. La verdad es que Parkinson sí parece, pero también hay otras cosas que se deben tener en cuenta: Es joven, dice que lo que realmente tiene es miedo escénico... Bueno, gracias por el comentario, pero es necesario insistir en que toca certificar su enfermedad para poderlo corroborar.

Anonymous said...

q ella esta enferma no es secreto -- has una busqueda y veras referencias a su enfermedad en periodicos como el pais y el tiempo -- pero simplemente no se nombra. pq no lo dice tendras q preguntarle a ella. y no te digo q no tenga miedo escenico -- eso sin duda influye -- pero la razon principal por el temblor no es ese, es el parkinson's.

MZO said...

Sí, tiene razón, se encuentra referencia a su enfermedad. Gracias por el aporte, esto demuestra que es necesario estar en constante contacto con la información.

Anonymous said...

me parece q entonces, mas q una critica, lo q merece ena lucia es un aplauso por ir y participar ... no puede haber sido facil ...

MZO said...

...Eso no se sabía, se puede pensar que efectivamente merece un aplauso. Aún así, es algo extraño que ella dijera otra cosa. Por otro lado, ella sí demostró tener buenas apreciaciones literarias, y es lúcida...

Anonymous said...

mas q lucida, inteligentisima.

Anonymous said...

Ena Lucia es una de mis escritoras favoritas. Estoy fuera de Cuba, pero espero en cuanto sale uno de sus libros mis amigos me lo mandan porque saben que la adoro. :)

Anonymous said...

Ena Lucía es una escritora maravillosa y una mujer valiente. ¿No se podría ver la otra parte del vídeo? Gracias

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co