TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

16 August 2007

URIBE ACUSA A SINDICALISTAS DE SER GUERRILLEROS.

Presidente Uribe acusa a sindicalistas colombianos de apoyar a las FARC.

TELESUR.

Luego que el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, acusara a líderes sindicales colombianos de apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la CUT aseguró que, con sus declaraciones, Uribe los condenó a muerte y calificó de ''temerarias e irresponsables'' las afirmaciones del primer mandatario.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, acusó a dirigentes sindicales de su país de apoyar a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y aseguró que su gobierno no permitirá esta alianza.

Durante un acto con inmigrantes colombianos en Nueva York, en la celebración del Día de la Colombianidad, Uribe reiteró los señalamientos hechos el sábado en un consejo comunal en Bogotá, desde donde también acusó a algunos sindicalistas de "apología al terrorismo", por supuestamente apoyar a las FARC en un encuentro celebrabo en Quito entre el 9 y 13 de julio.

"Me duele saber que hace pocos dias en Quito, en una reunión donde participaron partidos comunistas del continente, (...) se produjo una declaración en la cual se apoyaba a las FARC y en esa reunión estuvieron algunos lideres sindicales de Colombia", lamentó este domingo el mandatrio colombiano.

"Eso no lo podemos permitir" señaló Uribe al tiempo que advirtió que "o se hace sindicalismo o se hace guerrilla, pero esa mezcla maldita le hace mucho daño a Colombia", fustigó. Uribe hizo estas declaraciones en alusión al XI Seminario Internacional sobre Problemas de la Revolución en América Latina, en el que participaron tres organizaciones sindicales de Colombia (Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol) y en el que, según denunció el pasado jueves el vicepresidente colombiano Francisco Santos, suscribieron una declaración de respaldo a la lucha armada.

Según Santos, al lado de las firmas de los representantes sindicales colombianos aparecen las de los frentes internacionales de las guerrillas colombianas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sindicalistas responden.

Entre tanto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció este domingo en Bogotá que el presidente Uribe les colocó "una lápida en la espalda" a los sindicalistas del país al acusarlos por un supuesto apoyo al terrorismo. El presidente de la CUT, Carlos Rodríguez, defendió este domingo el "comportamiento civilista y democrático" de su organización obrera y calificó de "temerarias e irresponsables" las palabras de Uribe.

Por su parte, Jorge Vélez, el dirigente de Sintraemcali denunció que "el señor Presidente de la República, automáticamente nos ha mandado a asesinar" con sus declaraciones, y responsabilizó al jefe de Estado colombiano de cualquier cosa que les ocurra.

El sábado Uribe también se refirió a los sindicalistas y repudió que mientras en Estados Unidos los congresistas se niegan a aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC), por falta de protección a los sindicatos, esas mismas organizaciones "apoyan el terrorismo".

"No puede ser que nos frustren la aprobación del TLC, acusándonos de no proteger a los sindicalistas y que simultáneamente vayan algunos a Quito a firmar una declaración política de apología del terrorismo", fustigó el mandatario.

"Así como no se puede estar en la política y en el paramilitarismo y en la guerrilla, tampoco se puede estar en el sindicalismo y en la guerrilla y en el paramilitarismo al mismo tiempo (...) O estamos en lo lícito o estamos en lo ilícito, pero no puede ser que aparezcan como afiliados a organizaciones sindicales y simultáneamente estén en grupos armados al margen de la ley", sentenció el sábado Uribe en un consejo comunal en Bogotá.

No obstante, Carlos Rodríguez, presidente de la principal central obrera del país, a la cual pertenecen los dirigentes que asistieron al encuentro de Quito, señaló que "de ninguna manera" los sindicalistas pueden "hacer apología de la violencia" y aseguró que "rechazamos el terrorismo en todas sus manifestaciones y condenamos la violencia, venga de donde venga", puntualizó.

Foto: EFE.

**********

Reflexiones del Comandante en Jefe: EL IMPERIO Y LA ISLA INDEPENDIENTE.


El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co