TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

06 August 2007

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA UD.

El Rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, comunica a la comunidad universitaria:
1. En mi calidad de Rector en ejercicio de mis funciones, presenté renuncia a este cargo en la noche deL 31 de julio, renuncia que se hará efectiva a partir del 16 de agosto del presente año.

2. Cuando acepté esta dignidad, lo hice como estrategia para superar una crónica situación de ingobernabilidad que impedía darle salida a una crisis recurrente que podría dar al traste con la propia Institución. El enorme proyecto social que es esta Universidad, debía ser recuperado y fortalecido como fórmula de presencia social del Estado en la ciudad, especialmente en sus sectores populares.
3. El proyecto de Universidad que requiere impulsarse, merece seguir soñándose. El futuro inmediato de la Universidad debe liberarse de las redes de intereses personales que la mantienen atrapada y subordinada. Se hace imperativo construir un proyecto de Universidad por encima y aún en contra de tales redes, si la Universidad desea superar el estado de postración al que la tienen sometida.

4. Una perspectiva como ésta, demanda un compromiso claro y permanente de los diversos estamentos que componen la Universidad, pero también requiere del mismo empeño y la misma claridad de propósitos por parte, especialmente, del Gobierno Distrital y del Gobierno Nacional. Dicho compromiso pasa por la estructuración de una política universitaria que privilegie lo académico, lo investigativo, las políticas de bienestar y de extensión universitaria, al margen de los acuerdos de ocasión, de los falsos dilemas en que se han visto encerrados y, en fin, en que la claridad del proyecto educativo prevalezca sobre las pequeñas consideraciones ajenas a un proyecto estratégico de Ciudad y de Nación.
5. Lamento que las propuestas metodológicas para adelantar el proceso de discusión del Plan de Desarrollo y la Reforma Estatutaria, hayan quedado pendientes de debate y aprobación.

6. Ojalá la inestabilidad, que en la Universidad Distrital cumple ciertos propósitos, logre al fin ser superada, para bien de una Universidad cuyo enorme potencial tendrá que desarrollarse algún día, en beneficio de los sectores sociales a los cuales se debe.

7. Finalmente, agradezco a quienes se comprometieron desinteresadamente con el proyecto impulsado por esta Administración.
Bogotá, D.C., agosto 1º de 2007

FIRMADO POR:
GUSTAVO MONTAÑEZ GÓMEZ
Rector
*********
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co