TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

24 August 2007

CONSTANCIA PÚBLICA.


Ante los señalamientos públicos del Sr. Presidente y Sr. Vicepresidente de la República al movimiento sindical colombiano.

Dejo sentada mi más enérgica voz de protesta por los señalamientos proferidos en los últimos días, por el Dr. Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República y el Dr. Francisco Santos, Vicepresidente de la República, en torno a las organizaciones sindicales; Sindicato de trabajadores de Empresas Públicas de Cali, SINTRAEMCALI, el Sindicato de la Empresa de Teléfonos de Bogota, SINTRATELEFONOS y el Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, SINTRAUNICOL. En dichos señalamientos, tanto en Colombia como en Estados Unidos y de manera repetida se pretendió vincular a estas reconocidas organizaciones sindicales colombianas con un pronunciamiento en Ecuador que respaldaba la lucha armada en el continente y con ello a grupos armados por fuera de la ley en nuestro país.

Dicha pretensión irresponsable de señalar al movimiento sindical en Colombia con el respaldo a estos grupos, no solamente ha sido desmentida de manera clara y pública por los voceros calificados de estas organizaciones y la propia Central Unitaria de Trabajares, CUT, sino que además se convierte en una muestra evidente del ánimo provocador y profundamente reaccionario que pareciera sustenta la visión del Gobierno Nacional en torno al movimiento sindical en nuestro país. Los señalamientos, al provenir de los más altos magistrados de la República, se convierten en un poderoso factor de riesgo para los dirigentes de estas organizaciones y sus afiliados, quienes sobreviven en Colombia en medio de amenazas y hechos de agresión, que en Colombia se mantienen plenamente vigentes.

Sr. Presidente, estos señalamientos no son la conducta esperada de un Gobierno que dice estar comprometido con la protección a un sector de la sociedad, que como el movimiento sindical, ha soportado una de las crisis de persecución política más graves del mundo y que ha visto como más de 4000 sindicalistas en Colombia han sido asesinados en la última década. La memoria de centenares de hombres y mujeres que han pagado con su vida, con años de cárcel, con desplazamiento forzado, con intimidaciones y amenazas por su militancia limpia y honesta en el movimiento sindical, solamente durante su administración, reclama la mayor prudencia y objetividad del Gobierno Nacional, al referirse a estos temas, máxime cuando se trata de un Gobierno que no esta en capacidad de garantizar la integridad y la vida de los dirigentes sindicales en Colombia.

Prudencia y objetividad que tienen que ir de la mano con una verdadera política pública que desactive la conspiración criminal que en Colombia se ha dirigido en contra del movimiento sindical a lo largo de estos años. Una política pública que garantice de forma real la verdad, la justicia y la reparación, para el caso de las miles de víctimas del movimiento sindical y sus familias, que sobreviven hoy en medio de la mayor impunidad.

Exijo, desde esta plenaria del Senado de la República, conjuntamente con los pronunciamientos del movimiento sindical conocidos públicamente, que tanto el Vicepresidente de la República, como el propio Presidente de Colombia, se retracten públicamente del contenido falso de sus afirmaciones ó que de lo contrario sean investigados por organismos internacionales competentes por su conducta que calumnia y señala con temeridad a ciudadanos inocentes en Colombia.

En segunda instancia, que el Gobierno Nacional conceda en los medios de comunicación oficiales bajo su control el derecho a la réplica a los voceros del movimiento sindical afectados por los pronunciamientos de los altos funcionarios en las mismas condiciones en que se efectuaron los señalamientos ante la opinión pública, tanto nacional como internacional.

Y finalmente, que estos pronunciamientos del Movimiento sindical como la retractación oficial que aquí se ha exigido, sean allegadas al Congreso de los Estados Unidos, que actualmente discute el tema de las garantías sindicales en Colombia y quienes finalmente fueran los destinatarios de los señalamientos del Jefe del Estado y su vice - presidente a las organizaciones sindicales en Colombia.

Alexander López Maya

Senador de la República de Colombia

***********

Acuerdo humanitario: "Así llueve, truene o relampagueé."

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura polítca e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co