TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

15 February 2007

MARIA SHARAPOVA, EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD DEL PNUD.

Amparo Diaz.
La estrella del tenis dona 100.000 dólares para ocho proyectos de recuperación en Belarús, la Federación de Rusia y Ucrania.

Nueva York, 15 de febrero.
En una ceremonia celebrada en la Sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, se nombró a la jugadora de tenis No. 1 del mundo Maria Sharapova embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Sharapova anunció la donación de 100.000 dólares para proyectos del PNUD destinados a la recuperación de Chernobil.

“El trabajo que hace el PNUD en todo el mundo influye positivamente sobre las vidas de las personas; me enorgullece sumar mi compromiso personal a su labor”, señaló María Sharapova, cuya nueva función consiste en recabar apoyo para la campaña mundial contra la pobreza. “Las iniciativas del PNUD de lucha contra la pobreza son decisivas para que los jóvenes de todas partes puedan alcanzar su potencial. Espero con interés comenzar a colaborar con el PNUD”.

La labor de María con el PNUD incluirá la promoción de las iniciativas internacionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Éstos, aprobados por 189 países en el año 2000, incluyen metas claras y con plazos para mejorar de forma medible las condiciones de vida de los más pobres del mundo. Tienen por objeto la erradicación de la pobreza, la asistencia de los niños a la escuela, la promoción de los derechos de la mujer, la lucha contra enfermedades mortales y el acceso al agua potable. El PNUD está prestando asistencia a los países para que puedan alcanzar estos objetivos para 2015.

“El PNUD está muy orgulloso de nombrar a la Srta. Sharapova Embajadora de Buena Voluntad”, afirmó Ad Melkert, Administrador Asociado del PNUD y Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas. “Es un modelo para los jóvenes que hacen frente a condiciones de vida difíciles. Su éxito como gran deportista le permite crear oportunidades concretas para que jóvenes en situación desfavorable puedan mejorar sus condiciones de vida”.

En la ceremonia María Sharapova anunció una contribución de 100.000 dólares para ocho proyectos dirigidos a jóvenes de comunidades rurales de Belarús, la Federación de Rusia y Ucrania que todavía padecen las consecuencias del desastre de Chernobil ocurrido en 1986.

La donación, realizada por conducto de la Fundación María Sharapova recientemente establecida, financiará proyectos destinados a mejorar el acceso a computadoras, promover la concienciación ecológica y restablecer las instalaciones deportivas y los hospitales en los tres países más afectados por el desastre de Chernobil. Los proyectos complementan la amplia cartera de iniciativas de las Naciones Unidas destinadas a ayudar a las comunidades afectadas a recobrar la autosuficiencia, crear nuevos medios de vida y recuperar esa región devastada por el desastre.

“Ante todo quisiera centrarme en la región afectada por el desastre de Chernobil, de la que proviene mi familia”, dijo Maria. “En este momento la pobreza y la falta de oportunidades son la mayor amenaza para los jóvenes de esa región”.

“El PNUD está especialmente complacido de que la Srta. Sharapova destine su colaboración a una región que los donantes muchas veces pasan por alto”, concluyó Ad Melkert. “Sabemos que los proyectos de recuperación comunitaria del tipo que ha elegido para su generosa donación son sumamente prometedores”.

***
Maria Sharapova se suma al grupo especial de Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, que incluye a las estrellas del fútbol Ronaldo, del Brasil, Zinédine Zidane, de Francia, el recientemente nombrado Didier Drogba, de Côte d’Ivoire; la actriz japonesa Misako Kono y el Príncipe de la Corona de Noruega Haakon Magnus.

Nació el 19 de abril de 1987 en Nyagan, Siberia, después de que su familia huyera de la ciudad de Gomel en Belarús tras el accidente de Chernobil. La familia vivió dos años en Nyagan y luego se trasladó a la ciudad de Sochi en el Mar Negro. En 1995 abandonó Rusia e ingresó como alumna de tiempo completo en la Nick Bolletieri Tennis Academy de IMG. Participó en su primer torneo de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) en 2002. En 2004 ganó su primer Grand Slam en Wimbledon y fue nombrada jugadora del año por la WTA. En 2006 ganó el Abierto de los Estados Unidos. Actualmente ocupa el primer puesto de la clasificación mundial.


***********************
UNA FRASE PARA HOY:
"Los anarquistas somos liberales, pero más liberales que los liberales; y somos socialistas, pero más socialistas que los socialistas"
WALTER, N.


El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://www.postershop-espana.com/Sharapova-Maria/Sharapova-Maria-Photo-XL-Maria-Sharapova-6233847.html

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co