TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

02 February 2007

Corte Suprema llama a rendir declaración juramentada a 60 personalidades por escándalo "para-político".

Información suministrada por: ONIC.
Están el ex candidato presidencial Horacio Serpa, el ex ministro de Minas Luis Ernesto Mejía, el ex ministro Álvaro Araújo Noguera, el ex comandante del Batallón La Popa coronel Hernán Mejía, el coronel Orlando Páez, el ex gobernador del Cesar Lucas Gnecco, Sergio Araújo (hermano de la canciller y el senador Álvaro Araújo), el ex director de Estupefacientes Juan Carlos Vives, el exgobernador del Magdalena José Domigo Dávila, el ex alcalde Bernardo Hoyos y Eleonora Pineda.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó llamar a rendir declaración juramente a seis decenas de personalidades de la política nacional y regional, a empresarios y ex funcionarios públicos, dentro del proceso conocido como de la "para-política".
En documento conocido exclusivamente por Primera Página y fechado el 30 de enero el máximo tribunal penal tomó las determinaciones con el fin de verificar las citas y atender las solicitudes probatorias realizadas en las diligencias de indagatorias, así como también las demás peticiones de los involucrados.

Se resalta la aparición en la decisión judicial del ex candidato presidencial liberal Horacio Serpa Uribe, del ex ministro de Minas de la actual administración Luis Ernesto Mejía (cuya familia es accionista de Baterías MAC) y el ex comandante del Batallón La Popa coronel Hernán Mejía (ligado a "Jorge 40"), el más reciente en el sonado escándalo.

Por primera vez se conoce que ya rindió declaración juramentada y deberá ampliarla, el ex ministro de Agricultura de la administración López Michelsen, ex presidente de la Caja Agraria y padre del "Clan Araújo", Álvaro Araújo Noguera.

También deberá declarar el coronel Orlando Páez Barón, quien fue comandante del Bloque de Búsqueda contra el cártel del Norte del Valle del Cauca y quien actualmente es el comandante de la Policía de Carreteras.

Están también el ex gobernador del Cesar Lucas Gnecco Cerchar y su hermano el ex senador José Gnecco Cerchar, el ex senador Salomón Saade, Sergio Araújo Castro (hermano de la canciller y el senador Álvaro Araújo) - involucrado en un affaire de bolsa con recursos del Fondo Nacional de Regalías, el ex director nacional de Estupefacientes Juan Carlos Vives Menotti, al exgobernador del Magdalena José Domigo Dávila Armenta, al ex alcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos y a la ex congresista Eleonora Pineda.

Oirá en ampliación de declaración a Víctor Ochoa Díaz, Álvaro Araújo Noguera (ex ministro de Agricultura y padre del "Clan Araújo"), Juana Ramírez, Dieb Maloof Cuse, Álvaro Araújo Castro, Alfonso Campo Escobar.

La declaración no quiere decir que sean vinculados al proceso, sino que pueden aportar información al caso, pero es muy claro que muchos de ellos terminarán involucrados, aunque no investigados por la Corte, pues ello correspondería a la Fiscalía porque no tienen fuero parlamentario. Escuchará en declaración juramentada a:

Javier Castro Alfaro
Álvaro Castro Socarrás
Andrés Camilo Castro
Rodith Trespalacios : Chofer de Mauricio Pimiento
Édgar Arce
John Medina Rojas
Cesar Giraldo
José Luis Laborde Gómez
Los coroneles Hernán Mejía y Orlando Páez
Luis Alberto Monsalvo Gnecco
Lucas Gnecco Cerchar
José Gnecco Cerchar : Pepe Gnecco
Lilio de Gnecco
Sergio Araújo Castro
Álvaro Morón
Israel Obregón : Ex alcalde de Aguachica
José Elías Cruz Romero : Ex diputado del Cesar
Gerardo Jaime
Santander Mejía Araujo
Ricardo Chajin
Luis Ernesto Mejía
Horacio Serpa
Luis Enrique Mora Zequeira
Oscar Pavón
Libardo García
Jorge Vega
Herman Baute Arrázola, ex diputado de Bolívar y Ospino, ex alcalde de Calamar, Bolívar.
Rafael Díaz Pérez
Luis Fernando Barrios
Martha Stumo
Dino Gravini Donado
Leonardo Melo
Andres Meza
José Morillo : Ex jefe de informática de la Registraduría Nacional, hermano de María Claudia Morillo, ex secretaria de Salud de Valledupar
José María Sierra
Carlos Tomas Severino
José Domingo Dávila Armenta
Juan Carlos Vives Menottí
Martha Romero Villa
Fernando Pisciotti
José David González
Tico Velaides
Lucho Bruges
Anibal y Jaime Martínez
Simón Villamizar
Edilberto López Campo
Rafael Díaz
Isa Eljaude
Roberto Martínez
Handy Stumo
Enrique Osorio de la Rosa
Augusto Castro Pacheco : Tuto Castro
Libardo Duarte
Guillermo Sánchez Quintero
José María Barrera : 'Chepe' Barrera
Juan Barrera
Salomón Saade
Rafael Bolaños
Eleonora Pineda

Ampliación de declaración:
Víctor Ochoa Daza
Álvaro Araújo Noguera
Juana Ramírez
Dieb Maloof Cuse
Álvaro Araújo Castro
Alfonso Campo Escobar

Inspección judicial a la actuación que se hubiere iniciado en la Fiscalia General con ocasión del atentado terrorista ocurrido el 17 de Enero/02 en las instalaciones de la sede política del entonces candidato a la Cámara de Representantes José Luis Caballero, en la ciudad de Santa Marta y a las actas del consejo de seguridad llevado a cabo en la Gobernación del Magdalena, con el fin de determinar si se ha establecido quienes fueron sus posibles autores y las medidas adoptadas a raíz de dicho acto, respectivamente.

Una vez ubicada las actuaciones objeto de inspección se señalará fecha y hora para su realización.
Se imparte misión de trabajo a los señores Rafael Castiblanco Beltrán y Juan Carlos Díaz, investigadores del CTI de la Fiscalía.

Se llama a delación juramentada a Bernardo Hoyos Montoya y a José Pérez Orozco. Se solicita a la W Radio enviar copia de las entrevistas realizadas los días 18 y 24 de Enero a Elías Ochoa y Bernardo Hoyos Montoya.

Se llama a declarar a Shadia Abid, y oficiar a la Alcaldía de Barranquilla para establecer si el señor se desempeñó como ex jefe de seguridad de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

********************************
UNA PERSPECTIVA ANALÍTICA Y CONCIENZUDA SOBRE LA EDUCACIÓN.

El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://colombia.indymedia.org/news/2005/06/27609.php

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co