TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

07 February 2007

EL MODEP DENUNCIA LAS AMENAZAS Y SEÑALAMIENTOS DE LAS QUE HA SIDO OBJETO.

Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo – MODEP.
EJERCER LA OPOSICIÓN AL RÉGIMEN DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ, ES UN DERECHO DEL PUEBLO COLOMBIANO.

Durante los últimos cuatro años el sector democrático, y en particular el movimiento estudiantil colombiano ha sido objeto de la represión, persecución y el asesinato. Por el solo hecho de opinar diferente, actuar en oposición y no estar de acuerdo con las políticas del régimen, ha caído ante la metralla asesina del Estado y/o por las balas criminales de fuerzas no estatales. Dejando claro, que la oposición en Colombia no es posible ejercerla, pues cuando no es señalada y/o es estigmatizada como terrorista, se silencia la voz de los que se atreven a criticar, con las mordazas que el gobierno o sus fuerzas oscuras pretenden implementar contra sus detractores.

La FEDERACION UNIVERSITARIA NACIONAL Comisiones miembro del MODEP, ha venido siendo objeto de amenazas desde hace 4 años aproximadamente; en el último año se han intensificado y sistematizado estas amenazas, por diferentes actores. En las últimas semanas, estas son suscritas por un grupo denominado “AUTODEFENSAS DEL BLOQUE CAPITAL UN” y que firma sus misivas como “ESTADO MAYOR DEL BLOQUE CAPITAL AUC” en las que se señala a nuestra organización como auspiciadores de elementos subversivos y advierten que de seguir expandiendo nuestra posición política entraran a desaparecer o asesinar miembros de la Federación, donde hacen énfasis en que “de lo contrario, procederemos a actuar de manera punitiva y expedita contra todo lo que huela a su organización”. En correos posteriores nos dan un ultimátum, en el cual si no accedemos a entregar información de grupos armados, seremos asesinados; en estos últimos correos amplían su objetivo militar de los miembros de la Federación a los activistas del Modep en general.


Esta cuestión se ajusta a la práctica de estos grupos y, corresponde a la política de seguridad democrática del actual régimen, que buscan arremeter contra organizaciones y agrupaciones democráticas que son críticas del régimen, buscando mediante la coacción o pago, poner pueblo contra pueblo. Esta denuncia se suma a otras, en donde con nombres propios, señalan a miembros de la federación y que ya son de conocimiento de las autoridades y del propio presidente señor Álvaro Uribe Vélez; como ha de esperarse no hemos recibido ningún tipo de respuesta.


La lógica de terror que comunicados como estos imprimen supone que los “defensores de la paz, la seguridad y la democracia” no estarán dispuestos a aceptar la existencia de la protesta, las organizaciones y luchas del pueblo, por considerarlas un contrasentido con la doctrina del Presidente Álvaro Uribe Vélez. ¿Es esta la libertad y la democracia que nos depara a los colombianos en los próximos cuatro años? Esto es muestra de la falta de garantías para ejercer la oposición en Colombia, contraviniendo uno de los rasgos básicos de la Democracia de un Estado Social de Derecho.


El Modep, rechaza este tipo de prácticas autoritarias y antidemocráticas que arremeten contra el pueblo y sus organizaciones, pretendiendo acallar y criminalizar el pensamiento crítico, la protesta popular y los derechos de organización, expresión y movilización del pueblo. Seguiremos desarrollando nuestras actividades en contra de las políticas del actual régimen. Llamamos a las organizaciones y al pueblo colombiano, en general, a que actuemos coordinadamente, unificadamente ante cada hecho de terror del actual régimen y las fuerzas para-estatales, resistiendo y no permitiendo que estos hechos queden aislados, rechazar esta campaña criminal que busca reeditar otra faceta más de la historia de infamia e impunidad. Que hechos como el asesinato de la dirigente Yolanda Izquierdo en Montería, líder campesina defensora de los desplazados, quien había denunciado vehemente las amenazas en su contra, y otro tanto de acciones ya enunciadas, no queden aisladas y sin una respuesta del conjunto del pueblo y sus organizaciones.


Exigimos que los organismos estatales y las directivas universitarias se pronuncien frente a este atentado al que estamos siendo objeto. Llamamos a la comunidad internacional, defensoras de los derechos humanos a exhortar al gobierno colombiano a que brinde garantías para el ejercicio de la democracia y la oposición.


En el mismo sentido reclamamos al señor presidente Álvaro Uribe Vélez, y a los organismos de seguridad del Estado que cesen la represión y criminalización del pueblo, pongan fin a la impunidad y controlen e investiguen a los verdaderos responsables de no permitir la libertad y la democracia, es decir grupos como los autodenominados Colombia libre, o ex – AUC. Los hacemos responsables de lo que pueda ocurrir con la vida, tranquilidad y seguridad de nuestros compañeros y compañeras amenazados.


Modep – Bogotá.
Reeditado de un comunicado de la FUN- Comisiones.
Febrero de 2007.


******************************
SE INCREMENTAN AMENAZAS QUE COINCIDEN CON SEÑALAMIENTOS DEL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ.


El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo. Imagen tomada de: http://www.cadenaglobal.com/images/noticias/auc_gra.jpg

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co