TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

25 May 2006

SISTEMÁTICA RECEPCIÓN DE AMENAZAS

SISTEMÁTICA RECEPCIÓN DE AMENAZAS EN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS, SINDICALISTAS, UNIVERSIDADES, E INDÍGENAS ENTRE OTRAS
(Colombia)
(Autor: CCAJAR)
(Fecha: Mayo 24 de 2006)

AU006

La Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Organización No Gubernamental Colombiana, Defensora de Derechos Humanos, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la llegada de nuevos mensajes amenazantes a los correos electrónicos de varias organizaciones sociales nacionales así como a los correos de algunos partidos políticos, de quienes se identifican como “Colombia libre de comunistas” “Brazo armado de las Ex – AUC”

HECHOS

El día 24 de mayo de 2005, varias organizaciones sociales y movimientos políticos, recibieron en sus correos electrónicos, nuevas amenazas proveniente del correo convergenciacolombialibre@yahoo.es, bajo el título COMUNICADO PRE – ELECTORAL.

Dicha amenaza, está dirigida también en esta oportunidad a los correos de campañas presidenciales como la de Carlos Gaviria, Horacio Serpa y a partidos políticos como el Frente Social y Político y el MOIR, así como a organizaciones como el COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS y MINGA.

Igualmente va dirigido a otras organizaciones sociales, entre ellas CODHES, ONIC, OFP, CORPORACIÓN REGION, ASOCIACIÓN BARI, INSTITUTO POPULAR DE CAPACITACIÓN, ESCUELA NACIONAL SINDICAL, USO, las cuales han recibido durante las últimas dos semanas de 2 a 3 amenazas de este tipo.

A esta amenaza se le une la recibida el pasado 20 de mayo, proveniente del correo colombiasincomunistas@yahoo.es, bajo el título COMUNICADO GENERAL, la cual se caracteriza por ir dirigida además de varias organizaciones sociales a correos electrónicos de universidades regionales y la recibida el 17 de mayo pasado del correo colombialibre2006_2010@yahoo.es bajo el título “Aquí estamos con Ustedes y …. PARA… Ustedes”.

No obstante que organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, la Comisión Europea de Derechos Humanos, la Unión Europea y la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, Wola, entre otras y nacionales como la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, han insistido en un pronunciamiento del alto gobierno en cabeza del presidente Alvaro Uribe Vélez, “sobre la conveniencia, legitimidad y legalidad de la labor que cumplen las organizaciones sociales y no gubernamentales de derechos humanos, así como garantías para su ejercicio” , éste no se ha realizado hasta el momento.

Muy por el contrario sus discursos oficiales reiteradamente vinculan cualquier acto de oposición o crítica al de un “comunismo disfrazado” que además estimula que autoridades y grupos armados realicen hechos como este que atentan contra la vida de los defensores de derechos humanos en Colombia.

Por tales hechos y por aquellos que en un futuro atenten contra la vida y la seguridad física y psicológica de cada uno de los miembros de estas organizaciones sociales, hacemos responsables al Estado Colombiano, como se ha dicho en varias oportunidades, al llamado realizado para que garantice el libre ejercicio de la defensa de los derechos humanos sin que esta labor sea causa de persecución alguna.

SOLICITUDES

Por tales hechos, acudimos a la comunidad nacional e internacional para que se dirijan a las autoridades colombianas para exigir:

1. Se garantice la integridad física y psicológica de los integrantes de estas organizaciones sociales.

2. Se garantice el libre ejercicio de la defensa de los derechos humanos sin que esta labor sea causa de persecución alguna

3. Se investigue, juzgue y sancione con el rigor legal que corresponde a los responsables de los actos de persecución aquí denunciados

4. Se garantice el inmediato y efectivo desmonte de las organizaciones paramilitares, ya que el proceso que actualmente se adelanta con ellas, no se está materializando en el desmonte real y efectivo de las mismas

Favor enviar sus comunicados a las siguientes direcciones:

Dr. Álvaro Uribe Vélez, Presidencia de la República Cra. 8 No..7-26, Palacio de Nariño, Bogotá, D.C.Fax: (+57 1) 566.20.71 E-mail: auribe@presidencia.gov.co

Dr. Francisco Santos Vicepresidencia de la República E-mail: fsantos@presidencia.gov.co
Dr. Jorge Alberto Uribe Ministerio de Defensa Nacional El Dorado con Carrera. 52 CAN, Bogotá, D.C. Fax: (+57 1)222.18.74 E-mail: siden@mindefensa.gov.co, infprotocol@mindefensa.gov.co, mdn@cable.net.co.

Dr. Edgardo José Maya Villazón Procuraduría General de la Nación Carrera 5 No. 15-80 Bogotá, D.C. Fax: (+57 1)342.97.23 E-mail: reygon@procuraduria.gov.co; anticorrupcion@presidencia.gov.co

Dr. Carlos Franco Programa Presidencial de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario. Calle 7 N° 5-54 TEL: (+571) 336.03.11 FAX: (+57 1) 337.46.67 E- mail: cefranco@presidencia.gov.co; E-mail: fibarra@presidencia.gov.co.

Dr. Mario Iguarán Fiscalía General de la Nación Diagonal 22 B No.52-01 Bogotá, D.C. Fax: (+571) 570 20 00 E-mail: contacto@fiscalia.gov.co; denuncie@fiscalia.gov.co.

Unidad de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario E - mail: elbsilva@fiscalia.gov.co.

Dr. Volmar Antonio Pérez Ortiz. Defensoría del Pueblo Calle 55 No. 10-32 Bogotá, D.C. Fax: (+571) 640 04 91 E-mail: secretaria_privada@hotmail.com .

Dr Carmén Rosa Villa Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Calle 114 No. 9-45 Torre B Oficina 1101. Edificio Teleport Bussines Park. Bogotá, D.C. Teléfono PBX (57-1) 629 3636 Fax (57-1) 629 3637 E-mail: oacnudh@hchr.org.co.


Corporación Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"
E-mail: colect@etb.net.co
El anterior escrito no refleja necesariamente la posición política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co