TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

05 May 2006

¡ATRÁS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

Las organizaciones indígenas, campesinas y populares del sur de nuestro país esgrimiendo dignamente los MANDATOS INDIGENA Y CAMPESINOS aprobados por concenso durante sus Congresos de los años 2003 y 2005, luego de su promoción, discusión y aceptación al seno de la Gran Coalición Democrática, vienen preparando la Cumbre Nacional de Organizaciones indígenas, campesinas, de negritudes y populares, dentro de la cual se llevará a cabo una gran movilización nacional el próximo 15 de mayo de 2006.

Esta Cumbre y las movilizaciones nacionales propuestas y aprobadas se realizarán como respuesta a las sucesivas negativas - de las autoridades locales, regionales y nacionales - a la solución de las reivindicaciones sentidas de las comunidades en materia de tierras y políticas agrarias y sociales en el campo, por quienes se sienten engañados y cansados de la burla a los acuerdos pactados con dichas autoridades.

Esta protesta social legítima, democrática y pacífica se dirige, además, a ratificar la oposición y rechazo a la firma y ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y EEUU que se quiere imponer autoritaria y antidemocráticamente por el actual gobierno y que, como ha sido reconocido por el Ministerio de Agricultura, perjudicará a las comunidades rurales de nuestro país. Tratado (TLC) que es lesivo para toda la economía popular por lo que viene recibiendo el rechazo de las grandes mayorías de trabajadores, pequeños y medianos empresarios y ciudadanos en general.

Por todo lo anterior, las organizaciones abajo firmantes rechazamos vehementemente las declaraciones tendenciosas del Señor Gobernador del Departamento de Cauca cuando afirma que este movimiento está siendo promovido y convocado por la guerrilla. Y responsabilizamos a las autoridades por todo acto de violencia y represión militar y paramilitar contra los (as) organizadores (as) y participantes en las actividades programadas para este mes de mayo.


¡VIVA LA CUMBRE DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES!

¡ADELANTE CON LA MOVILIZACION NACIONAL DEL 15 DE MAYO!

¡POR VIDA DIGNA, POR TIERRA Y SOBERANIA!

¡NO AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC)!


ONIC, CRIC, CNI. FENSUAGRO, Comité Colombia de Lucha contra el ALCA-TLC, Comisiones cívicas, Coordinadora Nacional de Desplazados, Estudiantes universitarios, Movimiento Popular de Mujeres, Usuarios y defensores de los Servicios Públicos.

Bogotá, mayo 4 de 2006.
El anterior escrito no refleja necesariamente el pensamiento ideológico y político de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co