TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

07 January 2008

IGLESIA CATÓLICA: LA ONG MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Ciudad del Vaticano.
Un alto funcionario del Vaticano negó que la Iglesia católica pueda ser considerada como la Organización No Gubernamental más grande del mundo, porque esa es una visión reduccionista. El responsable de la Relación con los Estados del Gobierno Central de la Iglesia católica, arzobispo Dominique Mamberti, rechazó en declaraciones a la prensa italiana los comentarios vertidos días atrás por el periódico británico The Economist.

El rotativo solicitó en un reciente artículo que El Vaticano "renuncie a su estatus diplomático especial y se defina como lo que realmente es: la ONG más grande del mundo". Mamberti, a cargo del área considerada como "el ministerio de Relaciones Exteriores del Papa", consideró la petición como "una invitación no aceptable" y señaló a la lucha por la paz como el rol de la diplomacia apostólica.

"No sorprende que alguien busque disminuir el eco de la voz (de la Iglesia); al desempeñar el propio rol internacional la Santa Sede está siempre al servicio de la salvación integral del hombre, según el mandato recibido por Cristo", señaló. Agregó que "detrás de la invitación a reducirse a una ONG más allá de la incomprensión del estatus jurídico de la Santa Sede existe probablemente una visión reductiva de su misión que no es sectorial o ligada a intereses particulares".

Mamberti estableció que por ello, la acción del Vaticano en el ámbito de la comunidad internacional es, muy a menudo, signo de contradicción porque ella no deja de levantar la voz en defensa de la dignidad de cada persona y de la sacralidad de cada vida humana. Según el arzobispo, en muchas ocasiones provoca conflicto que los diplomáticos papales defienden valores como la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, la libertad religiosa, la justicia y la solidaridad.

"(La propuesta de The Economist quizás surgió de) una comprensión no exacta de la posición de la Santa Sede en la comunidad internacional que corresponde a los inicios de esa misma realidad y consolidada a finales del siglo XVII", anotó. "Con la desaparición del Estado Pontificio ha sido cada vez más claro que la personalidad jurídica del Vaticano es independiente del criterio de su soberanía territorial", concluyó.

Notimex.
****
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

1 comment:

Caden Stone said...

Hello mate great blog postt

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co