TELESUR EN VIVO

 



AHORA SÍ: PÁGINA WEB DE EL MACARENAZOO

http://www.elmacarenazoo.es.tl/
Este blog ha dejado de actualizarse, por favor conéctese a la información en tiempo real.

15 December 2007

Lorenzo Largo Dagua muere luchado en los rituales de Liberación de la Madre Tierra.

Lastimosamente no les podemos decir buenas noches, Ya que desafortunadamente nuestro hermano y compañero Lorenzo Largo Dagua falleció después de luchar contra la muerte a causa de un disparo de bala a la altura del Pecho, hecho ocurrido el 29 de noviembre en la finca la Emperatriz, municipio de Caloto Cauca, tras la única respuesta del gobierno; la represión por parte de la fuerza pública al querer desalojar la comunidad que se encontraba en el ritual de liberación de la Madre Tierra.

Lorenzo Dagua hacía parte de la directiva del Cabildo y se desempeñaba como Alguacil de Cabildo Indígena de Tacueyó, también hacia parte de la Guardia Indígena un su resguardo. Desde el 29 de noviembre y hasta hoy Lorenzo Largo Dagua resistió a la muerte después de haber perdido un pulmón y de haber recibido varias cirugías, pero a pesar de todo el esfuerzo de los médicos por salvarle la vida finalmente fallece en horas de la tarde.

El adiós de nuestro hermano Lorenzo Lardo Dagua ocurre faltando dos días para el aniversario número dieciséis de la masacre del Nilo, en el que murieron 20 compañeros indígenas a manos de la fuerza pública el 16 de diciembre de 1991. Por esta razón las comunidades indígenas nos hemos declarado en Asamblea Permanente, para acompañar a un hermano que murió luchando por defender los derechos que como colombianos nos han sido arrebatados.

También hacemos un llamado a todas las organizaciones de derechos humanos, a las colombianas y colombianos y demás hermanos, para que nos ayuden hacer justicia, que la muerte de Lorenzo Largo Dagua, Belisario Camayo asesinado por la fuerza pública en la Hacienda Japio en noviembre de 2005 en el proceso de liberación de la madre Tierra, Pedro Poscue asesinado por la fuerza pública en la Cumbre Nacional Itinerante en la María Piendamó en mayo del 2006 al igual que la muerte de muchos colombianas y colombianos no queden en la impunidad.

Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN
***
El anterior escrito no refleja necesariamente la postura política e ideológica de EL MACARENAZOO, por lo tanto no se responsabiliza del mismo.

No comments:

DIGITA TU CORREO

Grupos de Google Suscribirse a Periódico EL MACARENAZOO
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.com.co